English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de noviembre de 2009

Aunciando la Fiesta Poética 2009 / Fiesta Poética

POESÍA SIN FIN 2009
“LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS”
DEL 12 AL 30 DE DICIEMBRE

Image Hosted by ImageShack.us

La Fiesta Poética OMNI nació el 30 de diciembre de 1999. Entonces y durante cinco años, fue el único espectáculo del Festival. Un espectáculo concebido para mostrar toda la creatividad de lecturas performáticas, acciones inusitadas, capacidad de OMNI-ZONAFRANCA de dialogar carismáticamente en un escenario de concierto. Era también la única oportunidad de interactuar con invitados de nuestro gusto, de hacer invitaciones especiales y de mostrar un espectáculo festivo por todo lo alto a la comunidad.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Desde un inicio logramos reunir hasta 300 de todas las personas que se divierten durante tres o cuatro horas SIN PAUSA, y en una ocasión, en el 2003, durante 12 horas seguidas.

Doce años después esta fiesta de concierto sigue siendo un reto grande. No es fácil concebir un espectáculo y dirigirlo y actuarlo mientras sucede el festival. Porque es una fiesta que tiene que captar el espíritu del festival, solamente posible mientras el festival sucede. Es una carrera de resistencia profesional el Festival. El último día cuando parece que ya la mente, el cuerpo y el espíritu no soportan una emoción más, después de día tras día luchando con una producción accidentada por la inestabilidad del país, la escasez económica que nos obliga a hacer magia, las presiones políticas, el miedo de los funcionarios como obstáculo constante, PERO gracias a la alegría inmensa de cada día donde la gente estalla de gozo por lo que vive como arte de libertad podemos subir a la escena y darlo todo. Unas veces mejor, otras veces menos… pero este año 2009 estamos totalmente seguro de que haremos el espectáculo mas espectacularmente espectacular de toda la espectacularidad espectácula de lo que se conoce como show experimental en Cuba… jajjajjajjajjajjajjaj no dejes de venir a esta fiesta!!!!

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, lo que queremos decir es que casi se nos hace imposible hacer crónica alguna sobre este día. Las crónicas de las fiestas poéticas son la gran ausente. En este 11 festival sin embargo habrá crónica… seguirá a estas palabras, así que… ya se verá cuánta razón tenemos….

Mucha luz.
Mucha risa.
¡!!VI-VA-LA-PO-E-SÍ-A!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Fiesta Poética OMNI-EXPRESS: La Rueda
 

La fiesta poética OMNI es un espectáculo de concierto que,  por los elementos que reúne y por la forma en que estos se encuentran aquí, es original de OMNI-ZONAFRANCA. Esta fiesta-concierto la realizamos desde hace doce años con éxito total: aquí mezclamos todas las artes: poesía, cine, Performance, teatro, presentación de agrupaciones, DJ, VJ, grafiti, rap,  danza, situaciones propias del cabaret y de las fiestas populares. La forma escénica para esta fiesta parte del escenario típico para conciertos. El público deja de ser público y se convierte en actor constantemente.

Image Hosted by ImageShack.us

1 ¿Qué opinas?:

Unknown dijo...

Muchos exitos. Viva la poesia y la libre expresion. Incluyo el blog en mi blogroll.

Publicar un comentario