English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de junio de 2010

POEMA VI: ! FALSA ALARMA!

NANANINA TRES PATINES.

DORMIDOS EN LA ADUANA.

REGRESAMOS CON LAS MANOS VACÍAS…

!!!Hasta la semana que viene!!!! !pam pam!/ !pam pam!/ estribillo y ritmo de la música popular.

rima tu ritmo y ama tus acciones/ Darío el Rubén en trocadero lezamiano

Di tú!/ Frase popular/ negocio estatal capitalista cubano.

OMNIZONAFRANCA REVOLUCION

Para llegar a las 8:30 de la mañana al otro lado de la ciudad, en La Habana, hay que levantarse de madrugada y salir casi inmediatamente sin dar mucha vuelta en la casa.
En la Aduana nos recibieron el segundo jefe Rafael García Bonquete y la abogada que atiende el caso Maydel Tarre Cala:

"Sabemos lo que esta situación está generando, y que a veces la ley cuando se aplica causa molestia…/ les pedimos sinceras disculpas…/ tenemos 60 días legales, pero no queremos que pase una semana más…/ el próximo miércoles esperamos poder darles una respuesta y devolverles las cosas…", nos dijeron.

Ayer a las diez de la noche cuando el jefe de Aduana buscaba personalmente nuestras cosas en retención, le dijeron que todavía estaban investigando Nuestro Patrimonio.

" Tengo la orden de hacer un seguimiento diario y llamarles inmediatamente que tengamos sus cosas para devolverlas… es otro organismo el que hace la investigación y no está en nuestras manos…"

Declaramos que esta situación es penosa, y nos hace perder un tiempo muy preciado, aunque ya nos tiene generando un espectáculo muy divertido titulado Terapia… y bueno, si atendemos la valoración de PROUT sobre los valores no tangibles que deben verse como aporte al PIB de una sociedad, algo positivo de esta situación es que nos permite aportar Arte, Diálogo, Amor, Solidaridad.

OMNIZONAFRANCA REVOLUCION LUZ

Seguimos echándola, en buen cubano…

A pesar de la distinción en la atención y el buen trato, tenemos incertidumbre y un mal sentimiento por la retención de nuestros bienes que ya ni podemos explicar…

OMNIZONAFRANCA REVOLUCION

¿ son sinsabores que sentimos insalvables y que no nos serán retribuidos de ninguna manera…? ¿o en el aparente mal está el bien?: veamos:
Se fortalece nuestra práctica de un pensamiento positivo constante;
de ver todo como posibilidad de crecer en la capacidad de Diálogo, palabra de la que pronto se tendrá que hablar y aprender con el mayor espeto y reverencia de parte de todos los cubanos…
y de ver que la justicia es un arma de doble filo, un péndulo que se mueve entre el bien y el mal según quien lo mueva, según lo que lo mueva…

Un detalle curioso: No sabemos por qué aparece constantemente ante nuestros ojos la historia del dolor nacional como un muro a-pa-ren-te-mente infranqueable que impide cualquier tipo de reconciliación…

El lenguaje en estos casos es: "Ellos", "porque ellos", "que si ellos"…

Pero nosotros no vemos distancia realmente, aunque también usemos el lenguaje para entender y ser entendidos… vemos humanos cubanos hermanos… y para todos, sin distinción, sea quien sea: artista, budista, funcionario, policía, político, seguroso, obrero, indigente, rasta, rapero, madre, hijo, sin distinción, solamente tenemos
Amor
Paz
Dialogo
Unidad
Luz

OMNIZONAFRANCA LUZ REVOLUCION

!Que viva la Poesía!
!LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!
!POESÍA SIN FIN!
!POESÍA SIN FIN!
!POESÍA SIN FIN!

fotografías viernes 18 de junio: Luis Eligio Pérez


NOTA:
!Tremenda alegría tenemos con la bultajá pilaburujon puñao de mensajes de felicitación y celebración por la falsa noticia de que hoy se nos devolvería todo!

Mayra López
 para usuario
mostrar detalles 16:15 (1 hora antes)

TREMENDA NOTICIA PORQUE ESTAMOS MUERTOS POR VER LAS FOTOS DE  NILO Y AMAURY HACIENDO GUARDIA VIEJA ANTE LA TUMBA DEL GRAN VALLEJO, ENTRE OTRAS COSAS.
ENHORABUENA PARA TODOS,
CHINA


Sara Roumette
 para usuario
mostrar detalles 15:46 (1 hora antes)

oufff ! qué noticia mas aliviadora ! omni-queridos, quizas al final la buena energia se este volviendo contagiosa y potente... ojala !
les mando un abrazo bien grande de Paris,

S


Facebook
 para usuario
mostrar detalles 17 jun (1 día antes)

Alejandro Alvarez Paneque ha comentado tu publicación:

"bravoooooooooooooooooooooooooMMMMMMmmmmm"

Responde a este mensaje para comentar esta publicación.

que bravoooooommmmmmmMMMMas lindo hermano
lo sostendremos resonante hasta que se cumpla el motivo de su inspiracion....
mucha luz
OMNI-ZF.


2010/6/17 Leonardo Guevara Navarro :
> SI SE PUEDE

jueves, 17 de junio de 2010

POEMA V: LA DEVOLUCIÓN. oooOOOOOMMMMMMMMmmmmmmmm !!!LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!!!

TODOS SE NOS DEVOLVERÁ ESTE VIERNES ÍNTEGRAMENTE.

ama tu ritmo y rima tus acciones/ Rubén Darío

...y como en medio de la oscuridad, persiste la Luz/ Gandhi

OMNIZONAFRANCA REVOLUCION

Hoy jueves 17 e junio tuvimos una conversación telefónica con el Jefe de Aduana José L. Muñoz Toca. Estuvo intentando comunicarse con OMNI-ZONAFRANCA en el día de ayer para decirnos que ya podemos pasar a recoger nuestra tecnología y nuestro Patrimonio. Solamente hay un objeto en decomiso, todo lo demás será devuelto íntegramente. Este viernes en la mañana viajamos hacia la aduana y de regreso le comentaremos.
Agradecemos a todos los medios de comunicación y grupos e individuos hermanos en Cuba que se preocuparon positivamente por esta situación, en silencio y abiertamente. Igualmente agradecemos a los amigos y medios de comunicación internacionales que hicieron eco positivo lamentando la posibilidad de cualquier injusticia.
Nuestra bendición y nuestro amor en grande de corazón.
Gracias al Dios Poiesis por permitirnos mirar en nuestro interior y encontrar la Luz en la dificultad, por permitirnos seguir creciendo en el conocimiento del Diálogo.
!!!!Qué viva la Poesía mi gente!!!!

OMNIZONAFRANCA REVOLUCION

Fotografias: Luis Eligio Pérez

miércoles, 16 de junio de 2010

POEMA IV: LO NUESTRO ESTÁ EN EL AIRE. SIN RESPUESTA. SEGUIMOS SIN GARANTÍA OBJETIVA DE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO PATRIMONIO.

EN LA ADUANA AUN IGNORAN NUESTRO CASO, A PESAR DE NUESTROS RECLAMOS.

OMNI PREPARA SU PRÓXIMO ESPECTÁCULO TITULADO: TERAPIA, TÍTULO DE LA ULTIMA CANCIÓN DE DAVID.

Nos hemos convertido en personas tan dependientes, que tenemos incluso que aprender a reclamar contra nosotros mismos./ Gandhi.

!…yo también quiero patear un gol!/ Coco, personaje de dibujo animado.

Ama tu ritmo y rima tus acciones/ Rubén Darío.

Queridos amigos:
Este viernes 11 hicimos presencia en la Aduana del Aeropuerto José Martí de La Habana.
viajamos en un taxi colectivo recibiendo una clase de economía política y subsistencia social con la discusión abierta de dos pasajeros. !Qué bendición! !Qué esperanza!

omnizonafrancapoemadenuncia

En la Aduana fuimos recibidos por la Abogada de aduana de nuestra primera crónica. Nos explica que la Comisión de Jefes de Aduana se reunió y decidió postergar nuestro caso para reunir más elementos. ¿Cuales más elementos? Nosotros estamos aquí en el primer tiempo fijado: diez días. No tiene respuesta, no tiene más para decirnos.

Ella es solamente una recepcionista.Hay una abogada que lleva nuestro caso.
Exigimos hablarle. La abogada que lleva nuestro caso nos explica la ley 162, art. 19.

"Se nos ha violado moral y espiritualmente, ¿cuál ley justifica esto? ¿puede usted asegurarnos la integridad de nuestro patrimonio? ¿nosotros aprobamos esa ley?"

Nos asegura que en un plazo de 30 días está obligada a darnos una respuesta formal y profesional. No garantiza la devolución de nuestras cosas. Exigimos hablar con el jefe de Aduana.
El jefe de Aduana nos recibe tiempo después. Ha dejado una reunión para atendernos. Ignora totalmente nuestro caso. ¿Cómo es posible?

"Somos el grupo OMNI-ZONAFRANCA, al regresar de una gira con nuestro Festival Poesía Sin Fin por Europa nos ha acontecido esto: Han violado nuestro patrimonio Artístico y Espiritual y nuestro derecho a la privacidad, hemos vivido maltratos y humillaciones, un agente de la Seguridad del Estado no atendió nuestro reclamo y solamente afirmó el uso de la fuerza de no colaborar con ellos".

"¿Y entonces, cual es el reclamo en sí?", nos preguntó.

"Nuestras cosas supuestamente están en territorio de Aduana, que usted dirige, y esperamos al menos oír de su boca garantías sobre la integridad de nuestro patrimonio".

El Jefe de aduana José L. Muñoz Toca se mostró como quien escucha de nuestro caso por primera vez, sin gestos emocionales.
En un momento se cruzan las palabras:
"!Déjame hablar!", le dijo a Luis Eligio, "que tú res un profesional de la grabación, para que te salga limpia y la puedas entender".
"¿Han visitado la aduana de Estados Unidos?"
La misma pregunta de los otros oficiales que nos han atendido. Cuando la investigadora Audrei no las hizo el 1 de junio, echamos a reír de buena gana.
Respuesta: No.
Comparó la aduana cubana con las aduanas internacionales. Le hablamos de nuestra experiencia, y de cómo en ningún país de Europa el cubano es humillado como en la aduna de la isla, recibiendo además un trato diferente al extranjero.
"Lo mejor es no comparar", dijo.
Amaury dice que los humanos somos animales de comparación. Comenta también que los OMNI somos conocidos por una concienzuda documentación de nuestras vidas, lo que vivimos y todo lo que nos preocupa es material para nuestra expresión artística, siempre conectada a nuestro contexto nacional, solamente hay que registrar nuestros poemas, nuestros audiovisuales, nuestras pinturas, nuestros CD, todos los que se ha escrito y hablado sobre nuestra obra.

OMNIZONAFRANCAPOEMADENUNCIA

No necesita más detalles, dice: " ya tengo elementos suficientes para interesarme por el caso".

Pero nosotros queremos hablar no solamente de las leyes, ni en términos de legalidad. La leyes sociales son hechas por humanos para los humanos. Pero la humanidad es primero, la razón humana, la verdad primero y esto puede cambiar las leyes.

"Hoy puedo no estar de acuerdo con ustedes, mañana podría estar de acuerdo.
A ti puede no gustarte mi peinado, a mi puede que no me guste el tuyo, es cuestión de gustos... Sí, al comparar podemos copiar lo mejor de otros países", repuso Jose L. Muñoz.

LA COMPARACION SERIE 2010 OMNIZNAFRANCA
By omnizonafranca at 2010-06-16
Serie 2010: "La Comparación".

¿Quiénes pueden comparar?, pensamos. Es el poder reconocer la verdad. La verdad sólo puede ser reconocida por todos si todos tenemos la posibilidad de comparar, si todos tenemos los mismos derechos y acceso a transformar la ley cuando la dificultad atenta contra la mayoría, si todos sentimos que podemos pensar y expresar lo que pensamos en cualquier nivel y medio público sin ser vistos como enemigos de Patria alguna.
Aquí estamos solamente pidiendo que se nos devuelva lo que es nuestro y que alguien nos de una garantía, si es que la hay después de poseer nuestro patrimonio y entrar en nuestra privacidad en contra de nuestra voluntad.

Nilo reclama con el sentimiento de un niño:
"¿Oye, y mis cuentos, y mis poemas, y mis escritos personales…?¿ Por qué no están conmigo?

OMNIZONAFRANCA POEMADENUNCIA

El jefe de Aduana nos pide papeles que ya están en el expediente.
Nos pide teléfonos que ya están en el expediente.
Evidentemente ninguna Comisión de Jefes de Aduana puede haber visto nuestro caso, y menos haber tomado la decisión de postergarlo.
El propio jefe de Aduana lo ignora. Nos promete que a mas tardar este martes 15 de junio nos llamaría personalmente para darnos una respuesta.
No hemos recibido su llamada.

¿En manos de quién está nuestro caso? ¿Qué hacen en estos momentos con nuestra privacidad y nuestro Patrimonio, quiénes?

Ahora intentamos comunicarnos con los teléfonos 266 4531 extensión 135/ 136… para obtener una respuesta...
Timbre timbre timbre timbre timbre timbre

OMNIZONAFRANCA POEMA DENUNCIA

Esperen más…
no se vayan…

timbre…

¿Si, casos pendientes 1445,1498, 1499? no hay nada, siguen pendientes…

OMNIZONAFRANCAN POEMASDENUNCIA

- Por favor, con el jefe de Aduana…
- Está reunido, llame más tarde…
Más tarde está saliendo para la Aduana General, nos habla su segundo:
"Si el dijo que hoy les llamaría, así será… tomo nota y le dejo su recado… esperen su llamada…"

Seguimos esperando… ¿?

OMNIZONAFRANCA POEMADENUNCIA

Estamos conectados mi gente!!! … para nosotros es fundamental tener todo lo nuestro de regreso lo más pronto posible.
Aquí en la foto estamos los OMNI en la Casa Templo de Ivia y David. Acabamos de hacer un mantra largo y resonante para que se abran los caminos: ooooOOOOOOMMMMMMMMMmmmmmmmmm!!!!!!

Trabajamos ahora en nuestra preparación artística, inspirados en lo que vivimos… la experiencia vital es la materia prima de nuestra poesía y nuestros espectáculos.
TERAPIA.
Seguimos recibiendo mensajes de solidaridad que nos permiten reflexionar sobre algo que se desborda de lo particular y reconocemos como una dificultad para la mayoría de los cubanos.

!POESÍA SIN FIN!
!POESÍA SIN FIN!
!POESÍA SIN FIN!

OMNIZONAFRANCA POEMADENUNCIA

jueves, 10 de junio de 2010

TERAPIA: LA ÚLTIMA CANCIÓN DE DAVID INSPIRADA EN LA LEY DEL PERMISO DE VIAJE A LOS CUBANOS.

EST 11 DE JUNIO DEBEMOS RECIBIR EL RESULTADO DE LA DECISIÓN DE LA ADUANA, DEVOLVIÉNDONOS NUESTROS PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ESPIRITUAL CON GARANTÍAS DE INTEGRIDAD.

La noche del 24 de mayo estábamos los OMNI-EXPRESS en un restaurante mexicano en Praga, despidiéndonos de los amigos allí por nuestro regreso a Cuba, después de un mes de gira por Europa. Ingenuos, ignorábamos el caluroso recibimiento que tendríamos… y en medio de esto recibimos un Msg de David:
"los míos, ríanse: inmigración me acaba de dar el "permiso de salida"…
algunos nos reímos por no hacer otra cosa, otros se quedaron muy choqueados…

CANCIÓN/RAP
Titulo: Terapia.
Letra, música e interpretación: David.
CD: Tocan Tocao.
Productora: Laboratorio OMNIBUS, Enforis Producciones 2010

Image Hosted by ImageShack.us
By omnizonafranca at 2010-06-10

Portada del CD Tocan Tocao, de próxima aparición.
Diseño: David.

Descripción:
David no pudo participar de la gira por Europa de OMNI-EXPRESS con el Festival Poesía Sin Fin, por causa del proceso burocrático de control a los cubanos para salir de Cuba. David compuso un nuevo tema de rap inspirado esta situación, que es la de todos los jóvenes cubanos que encuentran la posibilidad de viajar. El tema es parte del nuevo CD Tocan Tocao, y muestra la mentalidad de las nuevas generaciones, que rechazamos, entre otras cosas, la heredad del "enemigo" depositada y sostenida por nuestros padres. Este tema circula ya de audífono en audífono, de PC en PC, usando- sin opción- el sistema de circulación underground del arte y el activismo emergente en Cuba.




TERAPIA

me he preocupado por no mentir
por no ser un hipócrita
por no robar, por no caer en la adulación, en la gula
por no matar,
por serle fiel a m esposa
por no hablar mal de nadie por detrás
por no sentir odio
por aprender a perdonar
llevo mas de diez años pinchando para mi comunidad sin cobrar un varo
poniéndole mi bomba mi energía
no me paga el gobierno cubano, no me paga la CIA
ando en mi libertad en mi poesía
aprendiendo a ser dueño de mi vida
de repente nací aquí, libre para elegir en qué creer, a dónde ir
y me encuentro que hay dos o tres que creen que pueden decidir por mí
que tienen la radio, la televisión
muestran un solo ideal para toda la nación
quisiera llegar al gao prender el tv y echarme la muela de un cristiano
o de un testigo de Jehová, vaya, pa variar…
en un nación donde existen budistas, induhistas, libres pensadores,
parametrados, cercenados, olvidados, exiliados…
todos cubanos igual
por qué nos echan a fajar:
ustedes
que también mienten, que son hipócritas, que adulan, que no le son fieles a sus esposas,
que han hablado mal de los demás por detrás,
que están dispuestos a matar por su ideal,
que sienten odio, que no quieren perdonar

para ustedes… la bendición…

estoy hablando por miles de cubanos que ustedes saben quienes somos
y la mayoría del pueblo no
estoy hablando de buenos hombres,
hombres amorosos, humildes, sensibles
que no quisieron vivir bajo el fantasma de un enemigo impuesto
muchos viven en paz, otros de dolor han muerto
son tantos, tantos hombres
no voy a decir nombres
porque la lista no juega con el billete
ni con el grillete
ni con el machete
estoy hablando de paz
porque me la han fabricado la guerra por pensar diferente
lucho por ser un buen padre, buen esposo, buen hijo, buen hermano
acaso esos valores no importan ya?!
déjenme decidir a mí porqué luchar
trato de vivir en la humildad
se me han vivra´o dos o tres marea´os en mi comunidad
por informaciones falsas
que le han baja´o
hasta dónde vamos a llegar
la familia no puede estar dividida porque no pensemos igual
cubanos, hermanos, son tiempos de perdón
de ayudar al que tenemos al la´o
vamos a hablar frente a frente
sin chismes, sin brete
a compartir esa alegría que nos sobra
hagamos nuestra obra
curemos nuestra alma
bajemos las armas
vamos a ser libres sin miedo
vamos a pararnos en tres y dos sin violencia
llevamos una pila de años viviendo del invento
!el cubano es super creativo, asere!
vamos a ser entonces un poquito más creativos
y tu verás lo rico que se pone esto
esto
esto
esto
esto
-

Ver en nuestra blogweb el CD La Rueda, de David, Ganador de Mensión Especial en el festival del Disco de Hiphop Cubano Puños Arriba 2010, y Premio del Festival del Disco Independiente Cuba Demo 2009 en la categoría de Hiphop. Este CD fue promovido en varios conciertos durante este ultimo año y en el Festival Poesía Sin Fin-

http://omnimusica.blogspot.com/search/label/Discos%20de%20M%C3%BAsica

lunes, 7 de junio de 2010

POEMA III: AJUSTE A LOS CUBANOS CONVERSACION CON INVESTIGADORA DE ADUANA POR LA DENUNCIA DE MALTRATOS.

Image Hosted by ImageShack.us
Shot at 2010-06-07

RECLAMAMOS TODO. EL 11 DE JUNIO DEBEMOS TENER RESPUESTA. SEGUIMOS SIN GARANTIAS DE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO PATRIMONIO.
¿SE HA OLVIDADO EL POEMA NACIONAL?
ADJUNTAMOS RECLAMACIÓN EXIGIENDO DEVOLUCION DE TODAS LAS PERTENENCIAS CONFISCADAS.
LLUEVEN LAS CARTAS COMO GIRASOLES.

Mahatma Gandhi fue echado brutalmente de un tren de primera clase por ser indio. Se quedó toda la noche en el andén del ferrocarril pensando cómo lograr hacer justicia para su pueblo discriminado. Años más tarde escribió: “Esa fue la noche más fría y más creativa de mi vida”. / Biografía de Gandhi.

Image Hosted by ImageShack.us

Queridos Amigos:
Estamos concentrados en la Alegría Interior, agradeciendo todo el tiempo el poder vivir experiencias iluminadoras.
Ustedes saben que pensamos libremente, y que nuestro arte fundamental es la Poesía, La Poesía es nuestra política, y nuestros actos poéticos se basan en el Amor.
Desde ahí conversamos con la investigadora 20261 Audrey González Guerra en la Aduana del Aeropuerto José Martí, este 1 de junio:

- ¿Qué pruebas tienen de que los estaban esperando a ustedes directamente?,
nos preguntó.

Enumeramos varias:
La selección del grupo;
a Nilo Julián lo llamaron por su nombre;
el personal que nos atendió lo disimulaba pero estaba en actitud de combate, muy indolente. Cuando retiramos con vehemencia nuestras cosas, todos reaccionaron así.

- ¡No es cierto!, dijo ella refiriéndose a la indolencia y a la actitud militar.

Habla Nilo Julián:
- Fui jefe de un peloton de asalto en la guerra de Cuba en Etiopía… Ese que está ahí, Amaury Pachecho, estudió mando táctico en la escuela militar ITM, y este, Luis Eligio Pérez se inició como soldado de Tropas Especiales… sabemos cuando una persona, por más que lo disimule, está parado en posicion de combate delante de nosotros.

- Comprendo que ustedes tienen mucho dolor, nos dijo después que le expresamos todo lo que vivimos en la aduana.

- El dolor existe, dijo el Budha al describir las Cuatro Nobles Verdades. Si hay un dolor en nosotros es por la Ley de Ajuste a los cubanos para salir y entrar del país. Esto es algo que ya pudimos comprobar definitivamente. En toda nuestra gira por Europa nunca vimos tanta humillación con los cubanos como en el país-isla propio. Es por esto. Esta ley que impone el control para entrar y salir es para todos, sean políticos-económicos a favor o en contra… no salgas de tu país… no entres más a tu país… no traigas ayuda de ningún tipo para tu país…si sales y regresas te haremos sentir muy mal… Cuando preguntas directamente a los cubanos que han tenido la posibilidad, esta es la interpretación típica. Esto que decimos es una realidad más que una denuncia. ¿Por qué y para qué existe esta Ley de Ajuste a los cubanos?

Image Hosted by ImageShack.us

Te lo decimos de cubanos a cubana y no como a oficial de aduana, dijimos.

- Nosotros somos trabajadores de aduana, cumplimos con nuestro deber. Nosotros no hacemos las leyes, las hacemos cumplir. Las Leyes las hace el Estado. Esto que ustedes ven como algo directo con ustedes es un procedimiento normal de la aduana.

Image Hosted by ImageShack.us

- La última palabra la dio un jefe de la Seguridad del Estado, él dijo “si no colaboran hay que usar la fuerza policial.”

- No puede ser. La aduana tiene sus propias leyes y su propia dirección, la Seguridad del Estado no la dirige.

- Pero la última palabra la dio un oficial de la Seguridad del Estado, insistimos.

Y asombrada nos contestó…
- Entonces tienen que reclamar esto ante el Consejo de Estado…
- Eso haremos cuando llegue su momento…

Image Hosted by ImageShack.us

Esto fue lo que denunciamos ante la investigadora.
Entonces: ¿qué pueden decidir los jefes de aduana?

-----------------------------------------------------------------------------

Hoy día 4 se ha ido de este mundo la primera mujer que nos enseñó a trabajar con el cuerpo, a movernos en unidad, se llamaba Silvia Serván, 39 años, gran artista natural de Cataluña. Luz para su espíritu.

El cuerpo es fundamental en nuestra obra.

El compromiso de nuestro arte se ha visto en nuestra presencia con el cuerpo el mayor tiempo posible junto a nuestra obra.

Ahora cuando se viola nuestra obra es como si violaran nuestro cuerpo.
Silvia Serván conoce de nuestro drama.
“Ahí se te va la vida,
y nosotros viviendo nuestras circunstancias como si fueran toda la vida”, le dijo Luis Eligio diez días antes de morir, en el hospital Mutua de Terraza, a cien kilómetros de Barcelona. Ahora con su partida nos damos mayor cuenta de que todos nos tenemos que ir de esta vida, y de que no vale vivir sin la libertad necesaria para amar y trabajar por la prosperidad social y espiritual, y menos vivir bajo el control de o controlando a otros seres humanos, ni tratando de dirigir su libertad de actuar y de pensar.
Sabemos que el sistema de control es mundial.
Pero también es cierto que al bajarnos del avión en Praga, República Checa, fuimos directo a tomar nuestro equipaje y salimos a la calle sin que nadie nos detuviera para nada:
soñamos:
con una Cuba sin enemigos, multicultural, próspera, libre. Estamos convencidos de que viviremos ese día cuando se proclame la ley donde el cubano viaje sin bloqueo de adentro ni bloqueo de afuera… ya viviremos ese día cuando se proclame la ley donde el cubano, y cualquier ser del mundo que nazca en Cuba, tenga esta nacionalidad de por vida, diga lo que diga, piense como piense, viva donde viva el tiempo que sea… Una ley donde el cubano pase por el mismo control que pase cualquier ciudadano del mundo al llegar a esta isla… sin distinción. ¿Este es el Poema Nacional que hemos olvidado y que todavía es un sueño?


1- Reclamación por las obras confiscadas, entregada en la Aduana del Aeropuerto José Martí:
Somos el grupo OMNI-ZONAFRANCA, con 14 años de trabajo y reconocimiento nacional e internacional. En el mes de mayo del 2010 hicimos una gira por Europa, e intercambiamos, a veces con los propios autores, documentales y otras obras de arte, con temáticas sobre Cuba y sobre otros temas diversos. Algunos documentales los compramos en videotecas. Se nos conoce por el uso de nuestro legítimo derecho a acceder a todo tipo de libre información u obra, especialmente si abordan temas relacionados con Cuba. Se nos confiscaron parte de estas obras documentales bajo el argumento de ilegalidad. Pero nosotros queremos que nos sean devueltas todas, por nuestro derecho a acceder libre y directamente a la información, y porque son de nuestra pertenencia.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra de Gandhi:
Puedo ver en medio de la muerte, cómo persiste la vida.
En medio de la falsedad, cómo persiste la verdad.
Y como en medio de la oscuridad, persiste la Luz.

Image Hosted by ImageShack.us

Nos llegan muchas cartas-emails de opinión y solidaridad con la situación que estamos pasando… gracias de corazón… nos motivan mucho… luz para todos… ¡POESÍA SIN FIN! ¡POESÍA SIN FIN! ¡POESÍA SIN FIN!

Fotografías: Luis Eligio Pérez.

martes, 1 de junio de 2010

31 DE MAYO: POEMA 2: NOS MANIFESTAMOS. TIENEN QUE ENTREGARNOS INTEGRAMENTE NUESTRO PATRIMONIO. RECLAMACION Y DENUNCIA.

Image Hosted by ImageShack.us
By at 2010-06-07

ADJUNTAMOS 1 Y 2: COPIAS DE LA RECLAMACIÓN Y DENUNCIA ENTREGADAS A LA ADUANA DEL AEROPUERTO JOSE MARTI.
NO TENEMOS GARANTIA DE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO PATRIMONIO.
LA POESÍA ES LA UNICA LEY QUE NOS AMPARA.
Ama tu ritmo y rima tus acciones…/ Ruben Darío.

Image Hosted by ImageShack.us

Nuestra Poesía es nuestro Arte. 14 años haciendo un arte desde abajo, en la vanguardia del arte emergente cubano, y a los más altos niveles de la sociedad, siempre para la prosperidad de la Conciencia Nacional, y para la Prosperidad Espiritual del Mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Nuestro Arte y nuestros pensamientos y nuestro patrimonio espiritual ahora están retenidos pendientes de la decisión de una comisión compuesta por los jefes de Aduana del Aeropuerto José Martí. En el acta de retención no está definido si pendiente de despacho, de reembarque o de investigación. Un error. Cuando nos quitaron nuestro patrimonio dijeron que mirarían cada espacio de nuestro patrimonio conservado digitalmente, y además retenían nuestra tecnología no sabemos con qué fin.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora estamos ante una abogada de Aduana, nos dice que no pueden abrir nuestras cosas hasta que hagamos nuestra reclamación. Eso no fue lo que nos dijeron en nuestra desagradable llegada al aeropuerto. No tienen ningún derecho a violar nuestro patrimonio y nuestra privacidad sin nuestra autorización, solo por sus interpretaciones de las leyes. Nunca supieron explicarnos las leyes. Exigimos siempre a un superior. Ningún superior supo explicarnos la ley. Algunos nos dijeron que no la conocían. Entonces, para violar nuestra privacidad, estaban aplicándonos una ley que no sabían explicarnos. Algunos estaban asustados, otros temblaban un poco. ¿Por qué?
Hicimos una reclamación individual pero conjunta, porque somos un grupo.

Image Hosted by ImageShack.us

Tienen que demostrar que son un grupo, y la institución a la que pertenecen, nos dijo la abogada de Aduana.
Aquí nos esperaban. Saben exactamente quienes somos. Somos OMNI-ZONAFRANCA: independientes. No necesitamos demostrar quienes somos.
¿Es legal o no es legal en sus leyes que se adentren en nuestro patrimonio?, preguntamos a la abogada.
Si les dijeron que lo harían, así deben estar haciéndolo, dijo.
La decisión de la comisión de jefes es irrebatible, agregó.
Si no les gusta su decisión deben reclamar ante la Aduana General de La República, o ante El Tribunal Provincial de Justicia. ¿Cuál es la diferencia? no la hay, nos dice, solo que una es la vía administrativa y la otra es la vía judicial. Perfilamos la última. para ahí vamos, pero…
esperamos con firmeza que la comisión de jefes reconozca nuestro derecho y no profundice mas en el daño irreversible, pues no tenemos garantía ninguna de que se conserve la originalidad y privacidad de nuestro patrimonio, que ya debe estar copiado.
¿¡Dios mío, La Poesía es la única ley que nos ampara!?
En diez días tendremos respuesta.

Mientras escribíamos nuestra reclamación y nuestra denuncia de maltratos, muchos cubanos gritaban y lloraban en nuestra presencia por continuadas injusticas y maltratos en la aduana.
Estamos en la Poesía, agradeciendo poder vivir directamente lo que miles de cubanos viven y han vivido durante años, sin ningún amparo, y que solo conocíamos por referencias.

A continuación reproducimos:
1- nuestra reclamación formal por la retención de nuestro patrimonio
2- el manifiesto denunciando los maltratos en la Aduana.
(Ambos documentos han sido entregados en la Aduana del Aeropuerto José Martí en actas formales para ello).
1-
Amaury Pacheco, Nilo Julián González y Luis Eligio Pérez, pertenecemos al grupo OMNI-ZONARANCA de arte multidisciplinario. Viajamos a Europa de gira con nuestro Festival POESIA SIN FIN, un festival de 12 años. En el aeropuerto José Martí se nos esperaba directamente por el personal de Aduana. Se fingió que se nos trataba como individuos seleccionados al azar. A Nilo Julián se le retuvo toda la memoria digital sin ningún motivo. Después, más tarde, se encontraron motivos en Amaury Y Luis Eligio. El trato del personal de aduana era aparentemente amable, pero psicológicamente negativo. En la retención de nuestra tecnología están nuestros patrimonios Artístico y Espiritual, y nuestra correspondencia privada, que son patrimonio inter-nacional, también está la documentación de nuestra gira por Europa, que es de interés de una comunidad artística mundial que nos sigue y está al tanto de esta situación. Nuestra protesta en vivo, en la aduana, donde se nos retuvo durante seis horas, se refiere a la violación de este patrimonio y de nuestro derecho a la privacidad, y deseamos que se nos restaure todo, íntegramente, en el menor tiempo posible.

2-
Manifestamos:
que en el aeropuerto José Martí, de La Habana, pasamos por seis chequeos de control, y fuimos retenidos durante seis horas. Fuimos tratados con aparente amabilidad para exigírsenos obediencia al chequeo, alternado con tratamientos autoritarios. Al resistirnos a entregar nuestro patrimonio artístico, espiritual y privado, fuimos amenazados con la fuerza policial. Durante seis horas vimos penosos maltratos hacia los cubanos, nosotros mismos sentimos doble humillación: por nuestro caso y por los demás. La apariencia de los salones de aduana causa opresión. Ahora mismo que estamos haciendo este manifiesto, presenciamos situaciones indignantes de muchos cubanos, y observamos que los visitantes extranjeros difícilmente pasan por lo que pasamos los cubanos de manos de los propios cubanos.

Image Hosted by ImageShack.us

SEGUIMOS CONECTADOS MI GENTE!!!
¡GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y HERMANOS QUE NOS ESCRIBEN SENDOS MENSAJES Y NOS APOYAN CON SUS ACCIONES E IDEAS!
AGRADECIDOS EN LA LUZ!!!
¡POESÍA SIN FIN!
¡POESÍA SIN FIN!
¡POESÍA SIN FIN!

fotografías: Luis Eligio Pérez/ Danielle Voirin