English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de noviembre de 2015

#ArteEnMiami ENTREVISTA AL MITICO ANGEL DELGADO DE REGRESO EN MIAMI / Convocatoria abierta, faltan cinco días!


By Luis Eligio D Omni

Angel Delgado es célebre dentro de la historia del Arte Cubano por sus acciones artísticas. Todas implican su vida durante el tiempo que transcurren, y aún después, cuando generan esas consecuencias que lo han elevado a la altura del mito.
Aluna Art Foundation, dirigida por Willy Castellanos y Adriana Herrera,  posibilitó la primera temporada de Angel en Miami. Un suceso. Durante la inauguración y la clausura de la exposición se reunió una gran cantidad de público que asistió para disfrutar de una excelente retrospectiva. 




















Segunda Temporada: Noviembre del 2015. Angel regresa invitado a ofrecer un taller de Performance en el magnifico espacio de la fundación en la Pequeña Habana (1393 S.W. 1st. Street Miami Fl. 33135). Entonces respondió rápidamente algunas preguntas para este blog de Omni Zonafranca y para todos sus seguidores en Miami.














P- Angel, ¿cuál es tu metodología? 

“Aunque sí tengo una metodología, por  experiencias anteriores sé que termino rompiéndolas, es básicamente un taller de práctica y ejecución de ejercicios performáticos, los cuales pueden ir variando según las circunstancias y condiciones del alumno.“

P- ¿En qué experiencias te apoyas para transmitir tu conocimiento?

“Por un lado en mi experiencia personal como artista de performance, y por otro, en la trayectoria de algunos artistas ya reconocidos en la historia de esta disciplina.“

P- ¿Cuán útil puede ser recibir ese taller?

“Es un taller creado para los que aman esta disciplina o se interesen en ella, más allá de su utilidad, pero con seguridad les servirá para concientizar las  herramientas teóricas, metodológicas y sobre todo prácticas, para el desarrollo del Performance Art, e incluso de cualquier otra obra.“

P- ¿Qué condiciones tiene que tener una persona para participar en un taller de Angel Delgado?

“Para participar en el Taller no se requiere haber trabajando con el lenguaje de la performance. Solo es necesaria una actitud abierta para la experimentación con el cuerpo, y estar dispuesto a llevar el cuerpo a límites que quizás nunca antes hayan experimentado.

P- ¿Qué expectativas tienes con este taller, especialmente por estar convocado en la ciudad de Miami?

“Espero que los alumnos desarrollen durante el taller una propuesta de performance, la cual será presentada el día final del taller en Aluna Art Foundation, y mi expectativa está enfocada justo en ese resultado, que por desarrollarse en Miami puede tener un resultado con mucha fuerza conceptual.“

P- ¿Enseñas solamente o también aprendes?


“Como siempre, en cualquiera de mis talleres termino aprendiendo en la interrelación con los alumnos, pues de alguna manera yo me convierto en uno de ellos durante los ejercicios, ellos le aportan tanto al taller como a mi experiencia como artista.“