English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de junio de 2019

#Cuba AGRESION CONTRA ARTISTAS EN PRISION POR PROTESTAR CONTRA EL 349

Atención:
El Movimiento San Isidro (MSI) dando seguimiento al caso del artista Maykel Castillo (Maykel Osorbo) quien había sido trasladado de la Prisión de Valle Grande a la 15-80. Ya recibimos noticias de que fue trasladado de la 15-80 a la prisión 5 y medio en Pinar del Río a solo dos meses de cumplir con la condena impuesta por protestar en contra del decreto 349. Durante el traslado le perdieron sus pertenencias y en estos momentos el 1er teniente Lázaro, quien es uno de los oficiales de la nueva prisión donde lo tienen cautivo, lo está agrediendo verbal y físicamente quitándole los zapatos a la fuerza. Denunciamos los acosos y maltratos que están sufriendo los artistas Maykel y Pupito en manos de los oficiales de prisiones y continuamos exigiendo su liberación.

cultura y libertad.jpg

Madeline Perez Yo no sé hasta cuándo piensan tener a mi hijo preso. Ya cumplió su sentencia, pero como se negó a trabajar con el gobierno, le dijeron que tenía que estar 6 meses más. Todo eso es injusto para my hijo. ¡Ojala pueda yo lograr hacer mi pasaporte para poder estar en cuba luchando por su libertad! ¡Dios tiene que oírme!

miércoles, 12 de junio de 2019

#Cuba DAVID D OMNI: “Ustedes son tremendos perros singaos“

David d Omni está siendo intimidado como parte de una estrategia de la tiranía en Cuba
para exiliar a todos los artistas independientes que ponen el dedo sobre la llaga y despiertan la conciencia de los jóvenes y de todos los cubanos.
Al regresar de una gira donde intervino en una sesión de Derechos Humanos de la OEA, le fue retirado su pasaporte. Impedir la salida del país, y acosar psicológicamente, “cerrar todas las puertas“, es una estrategia para que finalmente las personas decidan exiliarse.
Envenenar a tu perro es una acción punzante donde los esbirros del gobierno dictatorial anuncian que están dispuestos a usar el máximo terror contra ti.
¿Por qué están dispuestos a usar el máximo terror contra David D Omni?

lunes, 10 de junio de 2019

#Cuba MENSAJE URGENTE: Declaración del Movimiento San Isidro

“Por la mañana viene por mi y por la noche van a por ti.“ Bob Dylan 

El artista cubano Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) había llamado el 30 de mayo para denunciar la golpiza propiciada por autoridades policiales de la prisión de Valle Grande al también rapero Pupito EnSy (Lázaro Rodríguez Betancourt). El sábado 1ro de junio, Miembros del MSI y familiares de Maykel recibimos noticias de su traslado a la prisión 1580 en huelga de hambre. Desde entonces no se ha sabido nada de él. Su visita en Valle Grande estaba programada para el martes 11 de junio, su esposa Rosmely está preocupada ya que nadie le ha confirmado oficialmente el parardero de Maykel ni su estado de salud o si ha sido cambiada la fecha de la visita. Ya para esta altura él debía haber llamado para pedirle el aseo u otras necesidades, cosa que no ha ocurrido.
Declaramos: A partir de esta publicación, comenzaremos una serie de acciones dirigidas a la liberación de estos artistas. Pedimos la conexión y el apoyo de todas y todos los amigos y las Organizaciones de la Sociedad Civil Independientes así como las Organizaciones de Derechos Humanos Internacionales para hacerle frente a la injusticia.
NO MÁS : detenciones arbitrarias, encarcelamientos, represiones, deportaciones, decomisos, difamaciones ni acoso a las actividades culturales, eventos y obras de artistas independientes. Exigimos el Derecho a Existir y Expresarnos libremente.