English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de julio de 2017

Atencion! MAKINA TOTAL este sábado: #OmniKIzzy Art en Festival VISTA, Miami

 MAKINA TOTAL (Poesía, performance, video)
PERFORMANCE #OmniKIzzy Art en Festival VISTA
Sábado 15 de julio 2017, 8:30 pm.
en el Miami Hispanic Cultural Center.

















D: Cuerpo Instalado, Narración Audiovisual paralela. Poesía actuada, cívica, política, sonora, visual, poesía de amor.

En el marco del Festival VISTA OmniKizzy regresamos con este Show experimental que recoge la experiencia de nuestro tiempo en La MaMa Experimental Theater de New York, e incorpora la experiencia de 4 años en la ciudad de Miami. La Luz, la tensión de la presencia, la narración audiovisual paralela, Danza, y la poesía actuante cargada de ritmo, civilidad, denuncia, amor, mística y la precariedad de las contingencias cotidianas.
Invitados: Legna Rodríguez Iglesias ( voz poética excepcional), Nilo Julian González ( Poeta sin igual) & Lazaro Godoy ( maestro del movimiento).
NOS VEMOS ENTONCES.
¡Conectados!


martes, 4 de abril de 2017

PROGRAMA "MALDITOS DE LA POST-GUERRA" : OMNI ZONA FRANCA EN AGLUTINADOR.





































Omni Revisitado
Acción pura y rápida para volar sobre los Trastos civilizatorios.
Esta exposición es una profundización retrospectiva en la obra de OmniZonafranca. 
Tras 20 años de trabajo con el grupo decidí cerrar lo que para mí fuera un período de máxima expresión y aprendizaje. Esa entrega merecía una recapitulación de la experiencia.  Sentí que faltaba una definición clara que me permitiera abarcar la complejidad de la propuesta  poética de Omni en sus facciones de arte y civilidad. 
El concepto y la definición se fundamentan en la experiencia y el análisis de las obras que marcaron nuestra identidad artística dentro del espacio público cubano. OmniZonafranca siempre fue muy controversial, una rara avis, a la hora de definirlo. 
Nosotros, los integrantes, nos nombramos de muchas maneras: Acción Poética, Poesía Total,  Arte de vida y otros términos, todos acuñados. Al revisar los archivos de documentación vemos cómo críticos e investigadores también intentaron definir nuestra experiencia a partir de terminologías otras que encuadraran nuestra práctica. Se nos veía como: “ constructores de redes y de espacios de convivencia, investigadores sociales, experimentadores, generadores de dialogo, hacktivistas, más que como individuos creadores de obras destinadas al consumo y al espacio artístico tradicional”.  
En este sentido era difícil encuadrar los diferentes proyectos presentados en el clásico ámbito del arte contemporáneo de donde entrabamos, saliéndonos, así que era más fácil hablar de “activistas, agitadores sociales, pensadores, en línea con las contemporáneas experiencias internacionales de engagement en el ámbito político y cultural”(…)*
Lo que yo pude ver, en todos los casos, es que los puntos convergentes constituyen una trinidad: lo poético, lo social y la necesidad. En cuanto a la Poética es: la que nos presenta la imagen reveladora que refleja y refracta (el imago mundi) la posibilidad, los signos que destellan del entramado social, desde donde parte lo Operativo, que da forma al hecho artístico, en un contexto y circunstancia oportuna para que se exprese lo  Necesario.

La Habana, 2017
Amaury Pacheco

MIEMBROS
Amaury Pacheco/ Juan Carlos Flores/ Luis Eligio Pérez/ David Escalona/Nilo Julián Gonzáles/Jorge Pérez/ Adolfo Cabrera/Olver Reyes/ René Cervantes/Jorge Carlos Acevedo/Gonzalo Vidal/Damián Valdés/Joel Martínez/Leonardo Guevara/Ray Fernández/Josvedy Jove/Alberto Basabe/ Edwin Fernández/ Yasser Castellano/Livio Conesa/Jonathan Curry/  Ivia Pérez/Alina Guzmán/Iris Ruiz/Kissy Masías/ Mirian Real/Minerva Romero/Natividad Soto/ Verónica Vega/Yohamna Depestre/Grisel Echevarría/Ailer Gonzáles/


lunes, 28 de noviembre de 2016

#Cuba EL SEXTO HEROE NO EXISTE / SE FUE EL TIRANO

By: Omni Luis Eligio

“!Abajo Fidel, Abajo Raúl, Abajo la Dictadura¡“, escucha emocionada su hermana mientras en la carpeta un oficial de la policía le niega que El Sexto está preso allí.
Los guardias que rompieron la puerta estaban nerviosos, pensaban qué pasará mañana cuando se sepa lo que ahora estamos haciendo… al mismo tiempo el valor de cumplir  esta misión los llenaba de adrenalina y se imaginaban ante su jefe siendo reconocidos y ascendidos quizás.
Lo golpearon con gusto y lo arrastraron hasta la calle, apretaron las esposas hasta que lo sintieron gritar.
Durante muchas horas la incertidumbre fue grande. 
En la madrugada El Sexto había salido a las calles a festejar la muerte del Tirano y a preguntar por qué los cubanos en La Habana no estaban festejando. Hay un silencio de miedo, de no me importa.
El está convencido con todo su corazón que todos los males que padece su país se resumen en la tiranía que lo esclaviza por más de medio siglo.
Hizo una transmisión en Facebook Live gritando “se fue la Yegua“, en una total falta hacia el muerto. Los agentes de la Policía Política no se lo esperaban… Es mucho el estrés con la muerte del jefe supremo, y a esa hora dormían en sobresaltos.
Una cólera se apoderó de todos sus sentidos y maldijeron la hora en que le impidieron salir del país.
El Sexto lo intentó una y otra vez y siempre le negaron la salida en el aeropuerto. “Usted está circulado por la policía, usted no puede viajar fuera del país.“
Ahora seguro una cabeza correría hacia el suelo. El Sexto ante el mundo de Facebook Live puso su firma en el mismo corazón de L y 23… y agregó: “se fue“.























Allá arriba eso es mucho más grave que gritar Abajo. Es de una gravedad tal que una cabeza va a correr… 
“’El Comandante en jefe no se fue, nunca se irá, es inmortal“ 
¿¡Cómo se les escapó de las manos… cómo“?, “¡Un hombre de mierda que es perseguido las 24 horas escribe SE FUE en plena vía pública y ¿dónde estábamos nosotros!?“ 

Durmiendo.

Una Exhibición a propósito de una de las ferias más importantes del mundo: Art Basel, espera por El Sexto. William Schnabel publica su horror por la nueva detención del Sexto después de estrenar su film Patria o Muerte.

La Madre sufre, su mujer sufre, su hermana sufre, sus amigos sufren… Pero la muerte del tirano está en el rating y nada más es noticia. Con su muerte se lo llevó todo. El Sexto no existe.




martes, 25 de octubre de 2016

#CubaDecide: !ESTAMOS EN CAMPAÑA, PARTICIPA AHORA!














¡LLEGO EL DIA! #DecidePorTi
Hoy comenzamos un camino que nos llevará a un futuro mejor para todos los cubanos. Nuestra campaña busca el apoyo de TODOS los cubanos, dentro y fuera de la isla, para lograr el #Plebiscito.
¡Únete y colabora! en bit.ly/plebiscitocuba

#YaEstaAmaneciendo
¡¡¡No te pierdas este video llenos de emoción y alegría!!!!

Compártelo