English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de junio de 2010

31 DE MAYO: POEMA 2: NOS MANIFESTAMOS. TIENEN QUE ENTREGARNOS INTEGRAMENTE NUESTRO PATRIMONIO. RECLAMACION Y DENUNCIA.

Image Hosted by ImageShack.us
By at 2010-06-07

ADJUNTAMOS 1 Y 2: COPIAS DE LA RECLAMACIÓN Y DENUNCIA ENTREGADAS A LA ADUANA DEL AEROPUERTO JOSE MARTI.
NO TENEMOS GARANTIA DE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO PATRIMONIO.
LA POESÍA ES LA UNICA LEY QUE NOS AMPARA.
Ama tu ritmo y rima tus acciones…/ Ruben Darío.

Image Hosted by ImageShack.us

Nuestra Poesía es nuestro Arte. 14 años haciendo un arte desde abajo, en la vanguardia del arte emergente cubano, y a los más altos niveles de la sociedad, siempre para la prosperidad de la Conciencia Nacional, y para la Prosperidad Espiritual del Mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Nuestro Arte y nuestros pensamientos y nuestro patrimonio espiritual ahora están retenidos pendientes de la decisión de una comisión compuesta por los jefes de Aduana del Aeropuerto José Martí. En el acta de retención no está definido si pendiente de despacho, de reembarque o de investigación. Un error. Cuando nos quitaron nuestro patrimonio dijeron que mirarían cada espacio de nuestro patrimonio conservado digitalmente, y además retenían nuestra tecnología no sabemos con qué fin.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora estamos ante una abogada de Aduana, nos dice que no pueden abrir nuestras cosas hasta que hagamos nuestra reclamación. Eso no fue lo que nos dijeron en nuestra desagradable llegada al aeropuerto. No tienen ningún derecho a violar nuestro patrimonio y nuestra privacidad sin nuestra autorización, solo por sus interpretaciones de las leyes. Nunca supieron explicarnos las leyes. Exigimos siempre a un superior. Ningún superior supo explicarnos la ley. Algunos nos dijeron que no la conocían. Entonces, para violar nuestra privacidad, estaban aplicándonos una ley que no sabían explicarnos. Algunos estaban asustados, otros temblaban un poco. ¿Por qué?
Hicimos una reclamación individual pero conjunta, porque somos un grupo.

Image Hosted by ImageShack.us

Tienen que demostrar que son un grupo, y la institución a la que pertenecen, nos dijo la abogada de Aduana.
Aquí nos esperaban. Saben exactamente quienes somos. Somos OMNI-ZONAFRANCA: independientes. No necesitamos demostrar quienes somos.
¿Es legal o no es legal en sus leyes que se adentren en nuestro patrimonio?, preguntamos a la abogada.
Si les dijeron que lo harían, así deben estar haciéndolo, dijo.
La decisión de la comisión de jefes es irrebatible, agregó.
Si no les gusta su decisión deben reclamar ante la Aduana General de La República, o ante El Tribunal Provincial de Justicia. ¿Cuál es la diferencia? no la hay, nos dice, solo que una es la vía administrativa y la otra es la vía judicial. Perfilamos la última. para ahí vamos, pero…
esperamos con firmeza que la comisión de jefes reconozca nuestro derecho y no profundice mas en el daño irreversible, pues no tenemos garantía ninguna de que se conserve la originalidad y privacidad de nuestro patrimonio, que ya debe estar copiado.
¿¡Dios mío, La Poesía es la única ley que nos ampara!?
En diez días tendremos respuesta.

Mientras escribíamos nuestra reclamación y nuestra denuncia de maltratos, muchos cubanos gritaban y lloraban en nuestra presencia por continuadas injusticas y maltratos en la aduana.
Estamos en la Poesía, agradeciendo poder vivir directamente lo que miles de cubanos viven y han vivido durante años, sin ningún amparo, y que solo conocíamos por referencias.

A continuación reproducimos:
1- nuestra reclamación formal por la retención de nuestro patrimonio
2- el manifiesto denunciando los maltratos en la Aduana.
(Ambos documentos han sido entregados en la Aduana del Aeropuerto José Martí en actas formales para ello).
1-
Amaury Pacheco, Nilo Julián González y Luis Eligio Pérez, pertenecemos al grupo OMNI-ZONARANCA de arte multidisciplinario. Viajamos a Europa de gira con nuestro Festival POESIA SIN FIN, un festival de 12 años. En el aeropuerto José Martí se nos esperaba directamente por el personal de Aduana. Se fingió que se nos trataba como individuos seleccionados al azar. A Nilo Julián se le retuvo toda la memoria digital sin ningún motivo. Después, más tarde, se encontraron motivos en Amaury Y Luis Eligio. El trato del personal de aduana era aparentemente amable, pero psicológicamente negativo. En la retención de nuestra tecnología están nuestros patrimonios Artístico y Espiritual, y nuestra correspondencia privada, que son patrimonio inter-nacional, también está la documentación de nuestra gira por Europa, que es de interés de una comunidad artística mundial que nos sigue y está al tanto de esta situación. Nuestra protesta en vivo, en la aduana, donde se nos retuvo durante seis horas, se refiere a la violación de este patrimonio y de nuestro derecho a la privacidad, y deseamos que se nos restaure todo, íntegramente, en el menor tiempo posible.

2-
Manifestamos:
que en el aeropuerto José Martí, de La Habana, pasamos por seis chequeos de control, y fuimos retenidos durante seis horas. Fuimos tratados con aparente amabilidad para exigírsenos obediencia al chequeo, alternado con tratamientos autoritarios. Al resistirnos a entregar nuestro patrimonio artístico, espiritual y privado, fuimos amenazados con la fuerza policial. Durante seis horas vimos penosos maltratos hacia los cubanos, nosotros mismos sentimos doble humillación: por nuestro caso y por los demás. La apariencia de los salones de aduana causa opresión. Ahora mismo que estamos haciendo este manifiesto, presenciamos situaciones indignantes de muchos cubanos, y observamos que los visitantes extranjeros difícilmente pasan por lo que pasamos los cubanos de manos de los propios cubanos.

Image Hosted by ImageShack.us

SEGUIMOS CONECTADOS MI GENTE!!!
¡GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y HERMANOS QUE NOS ESCRIBEN SENDOS MENSAJES Y NOS APOYAN CON SUS ACCIONES E IDEAS!
AGRADECIDOS EN LA LUZ!!!
¡POESÍA SIN FIN!
¡POESÍA SIN FIN!
¡POESÍA SIN FIN!

fotografías: Luis Eligio Pérez/ Danielle Voirin