English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de septiembre de 2019

#CUBA VIOLENCIA CONTRA EL MOVIMIENTO SAN ISIDRO

Michel Matos 
Hoy, Jueves 12 de Septiembre el Movimiento San Isidro cumple un año, un año extenso y bien complicado!!
Para ironía cruel, fue celebrado entre detenciones y agresión policial.
En la tarde, varios miembros asistimos a exposiciones y eventos culturales en la Habana Vieja, a la salida del taller Gorría fue detenido con violencia policial Amaury Pacheco, se le esposó y un policía lo redujo haciendo uso de fuerza extrema, estando esposado lo golpearon en el abdomen, también fue detenida junto a él Iris Ruiz, fueron llevados a una estación policial (“como en observación“) y liberados sobre la 1 am. En ese mismo momento, en otra esquina cercana estaba siendo detenido Luis Manuel Otero Alcántara, que en este instante está desaparecido, pues se desconoce su paradero y las formas y maneras en que se procedió a su detención. Su teléfono móvil se encuentra apagado como es habitual en este tipo de Secuestro Estatal organizado por la Seguridad del Estado.


Es repudiable ser tratados de esta manera por un gobierno intolerante!!
Es abominable habitar un espacio “cívico“ cuyo orden es la violencia y la opresión.
Pudiéramos estar seguros, que se han impartido ordenes para reprimir cualquier asomo, o tan siquiera una potencial disensión, los grupos de Santiago y sus lideres denunciaron violencia extrema en sus detenciones, aquí en la Habana usan violencia extrema para realizar arrestos injustificados y “preventivos“ a un colectivo de artistas.
Si las bárbaras órdenes son las del acoso, la agresión y el maltrato físico… que diferencia a estas personas de los salvajes esbirros Batistianos?? No mucho, al parecer solo resta el detalle de la cuneta ensangrentada, las uñas extirpadas de las manos y tal vez los ojos muertos de la cara de Abel.
A estos Segurosos, les hemos dicho en claro, que estamos aquí hasta el Final del Camino, nuestra historia a sido larga, sentimos honor y honra de padecer martirios por una causa mayor… esa causa hoy se llama LIBERTAD!! También de paso, se llama PROSPERIDAD!!! Pues ustedes, comunistas, nos han quitado todo…



















Ninguna Coyuntura, justifica el abuso exacerbado de un gobierno, ninguna hostilidad exterior ampara la destrucción de todo un pueblo, un pueblo que ya de hecho no les pertenece!!!! Cuba esta dormida y alienada, si, pero tiene historia, una larga narrativa emanciparte que nos antecede, si estandarizan la violencia y el maltrato policial al ciudadano, un día venidero despertarán envuelto en tempestades.
No estamos solos… recuérdenlo!!!!!!!!!!!!
CULTURA Y LIBERTAD
MOVIMIENTO SAN ISIDRO
PD. Si Luis Manuel Otero no aparece vamos a ser muchos más los arrestados.