English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de diciembre de 2010

2da PUERTA DE LIBERTAD. ¡OTRO DÍA MÁS EN POESIA SIN FIN 2010! ¡ALAMAR, CUBA! UN FESTIVAL HECHO EN CASA Y AL PECHO.

Por Luis Eligio Pérez M. Cafria
Fotos: Nilo Julián González/ Alina Guzmán/ Luis Eligio
Poster: Rolando Pulido

¿Se ignora que estamos celebrando una Fiesta de Luz para los que aman a Cuba, pero también para los que aman vivir en Libertad interior?
Querido amigo que lees este mensaje-crónica:
El Festival Poesía Sin Fin es un Festival de solidaridad.
¿Comprendes?
Esperamos que les agrade la calidad de nuestras transmisiones.

Nuestro Festival es una fiesta de acción propositiva, indestructible porque es bueno para todos, pues es un punto de Diálogo, Paz y prosperidad Espiritual para Cuba y para el Mundo.
Aún nos quedan 7 grandes espectáculos.
Hacemos un evento de excelencia con 230 invitados, y se requiere de esfuerzo profesional y económico. Sobre todo este último, y no sabemos si podremos seguir transmitiendo como hasta ahora.
Pero estamos alegres del apoyo hasta ahora recibido y de la luz aún de los que nos acompañan en silencio.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Este 21 de diciembre sucedió otro día de espectáculo en Alamar:
La 2da Puerta de lecturas en el Festival.

Image Hosted by ImageShack.us

Los días de lectura no tienen tanto público como los espectáculos más cercanos al formato de concierto. Pero es por desconocimiento también. Todos los que llegan por primera ocasión, aún cuando no son conocedores de la Poesía, se van conectados con ella.
Es que los días de lectura están diseñados como un espectáculo que sostiene tu atención y tu diversión arriba todo el tiempo. Espectáculos de este tipo para la poesía, con un ritmo y una emoción conectora no suceden en Cuba. Creemos que con este tipo de lecturas podemos llenar grandes Teatros o espacios al aire libre. Solamente las circunstancias de desconfianza política hacia OMNI es lo único que impide el logro de este propósito.

Image Hosted by ImageShack.us

Este día 21 se presentó una letal combinación de Poetas que condujeron a los presentes por emociones diferentes:

Polina Martínez sorprendió con una poesía renovada en ritmo y en mezcla de lenguajes, superatrevida en las confesiones de su sujeto lírico, con una conciencia de habitante del mundo civilizado todo y no prisionero de una mentalidad nacionalista que lo atrapa en una isla. Su lectura causó algarabía.

Image Hosted by ImageShack.us

Estudiantes Sin Semilla, en la voz del Melo, un rasta MC de la Vieja Escuela del Hiphop Cubano. Su lectura con el aire del Dub Poetry, creo una realidad otra donde hizo descender al espíritu de confraternidad que anima la vida espiritual de los seres humanos… combinando su lectura con coros grabados y tambor nos conectó a todos de las manos creando un cordón de nuestros espíritus. Impresionante.

Image Hosted by ImageShack.us

Sinecio Verdecia leyó cinco poemas conectados a la memoria negroracial del cubano. La forma contiene los ritmos del monte, del hombre natural en la ciudad y en la historia de la emancipación civil y existencial. Estos poemas son testimoniales, aun cuando ficciones y siembran identidad. Muy aplaudido Sinecio.

Image Hosted by ImageShack.us

Daniel Días Mantilla leyó poemas de su vida durante una reciente misión en Venezuela. Sus poemas retratan siempre la psicología del hombre inmerso en la prisión social. El hombre en su imposibilidad de ser un individuo pleno, en el amor, el miedo, en el absurdo de vivir representando. Su forma en lenguaje, síntesis y contenido lo hacen un poeta de peso y condición que pronto tendrá que ser atendido por los canales del reconocimiento. La posibilidad de perder la vida en Venezuela, le hizo escribir un poema de Amor a su mujer, la poeta Surelys López, que nada tiene que envidiarle a lo ya escrito en esa tendencia de la Poesía.

Image Hosted by ImageShack.us

DJ Diemen Duff, un poeta musical del Este de La Habana. Compositor de sus temas electrónicos, abierto a espectáculos donde el performance anime sus ejecuciones musicales.
Los DJ han puesto la parada arriba todo el tiempo. Poesía Sin Fin ha estado de lujo al poder invitar a los mejores de Cuba.

Image Hosted by ImageShack.us

DJ Diemen Duff quiere trabajar desde ahora siempre con OMNI y su visión de espectáculos que abren los campos del gusto por la Poesía.

Nos divertimos mucho esta noche presentando a los poetas, saludando a los presentes, invitando informalmente a otros a la escena (Poeta Budista El Morza, MC rey de la improvisación La Anaconda, y el grupo Nubes que vinieron desde la lejana ciudad de Bayamo.)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Mostramos las celebraciones del Festival en otros lados del mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Cine en 60 volvió con "Carta a mi ser libre", Dir. Eyerí Cruz Otero, y Fortuna, Dir. Mignon.
Los cortos de un minuto de Cine en 60 son un gran aperitivo. Gracias a Claudia Esposito y a Dayan Noa.

Image Hosted by ImageShack.us

El corto Van Van fue una gran diversión. Realizado por un colectivo de autores en la Escuela Internacional de cine, se remonta a la zafra de los diez millones. Ironiza sobre la manipulación patriótica revolucionaria y el espíritu de sacrificio depositado en la mentalidad de masas.
Nos vamos
Gracias a todos los que nos escriben enviando mensajes de solidaridad.

Image Hosted by ImageShack.us
By omnizonafranca at 2010-12-08

Pronto inauguraremos la Expo-proyección la Aventura de la Belleza, con las fotografías enviadas hasta ahora. Recuerda que puedes enviarnos tres imágenes máximo para participar.
FLASH BACK:

Image Hosted by ImageShack.us

Agrupados todos diciendo a coro: ¡DECRETAMOS! ¡ABRE ESPACIO! Aunque para ser sinceros 30 personas parecen pocas, en verdad somos infinitos por las resonancias interiores que se van con nosotros como un una vibración que se transfiere de uno a otro a otro a otro y esto no se detendrá por toda la ciudad, por todo el país, por el mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

otra vez el comienzo
CAMPANAS
SONIDO CÓSMICO
La Letra del Año acompañada de un nuevo sonido:

Image Hosted by ImageShack.us

una maraca que cabe en el puño de la mano y nos permite una lectura donde el atwon va moyucbando.
Que bueno es cuando la Poesía logra espacios de paz y destensiona la realidad.

Image Hosted by ImageShack.us

En la Casa Templo comemos, cada miembro del equipo organizador haciendo lo suyo. Las cámaras y la edición audiovisual son fundamentales. Los productores discuten, se acompaña a los poetas a tomar un transporte para el regreso al centro de La Habana. Se les habla del bajo presupuesto del Festival. El festival se está haciendo sobre todo gracias a los servicios desinteresados de Poetas, artistas y amigos.
Gracias a los Poetas cubanos por soportarnos con sus obras y su presencia insistente en ser a toda costa Ángeles de la Sagrada Familia.
¡Poesía Sin fin!
¡Es algo bello!
¡Poesía Sin fin!
¡Es algo bello!
¡Poesía Sin fin!
¡Es algo bello!

OMNI-ZONAFRANCA
PUNTO DE DIÁLOGO

Image Hosted by ImageShack.us

Para recordar:
El 27 de abril comenzó el Festival de primavera con una gira por Europa:
Praga/ Tabor: Gracias a Filip Remunda, Chris Rankin, Hilary Binder:
Cuatro presentaciones-performance-conciertos.
Amsterdam/Arhus: Gracias a Elsi Risvanoly, Paul Nator (Kaos Pilot),
París: Gracias a Marie Laurent, Sara Roumet y familiares y amigos.
Tres Presentaciones-performances conciertos
Barcelona: Gracias a Asociación Transfusión Cultural Cubana, Ariel Matamoros, Grupo Cultural Enmedio, Producción Sin Barreras: Yordanka Ramos y Adrián Monzón.
Anniky y Pelón.

Image Hosted by ImageShack.us
By omnizonafranca at 2010-12-22

-Este Primero de diciembre comenzó el Festival de Invierno el American Legions de Miami, Florida, Estados Unidos, de la Mano de Asere Producciones.
-El 17 de diciembre volvió a celebrarse Poesía Sin Fin en el Design District Miami, FL, desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm convocado por Kirenia Legón.
-El 19 de diciembre se celebró el Festival Poesía Sin Fin en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, por el Grupo Cero, dirigido internacionalmente por Oscar Menassa, candidato al Premio Nobel de Literatura 2010. Se hizo una lectura al aire libre.
El próximo 28 de diciembre El Festival se celebrará en casa en la ciudad de Neuquen, Argentina, evento convocado por la fotógrafa Suyai Otaño, a las 19:00 horas.

Image Hosted by ImageShack.us