English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de noviembre de 2015

#Cuba DAVID D OMNI: !GRATIS PA MI PUEBLO! #ArteEnMiami ¡JUNTO A ESCUADRON PATRIOTA!

By Luis Eligio D Omni

















La Fusión es el género que comanda el latido de la creación musical en el presente y es el género del futuro. Los críticos entonces le llamarán de otro modo. Y algunos encontrarán las raíces en este tiempo. 

Hoy los músicos en general se acercan a la fusión. David D Omni es un artista de la Fusión. David no se acerca. Él es la Fusión. Quien recorre sus discos, detrás de una música con golpes y ruidos muy modernos, encontrará una armazón celular que une los latidos más antiguos del Oriente, África y el occidente de forma natural. OmniZonafranca es el laboratorio único donde esto sucedía cotidianamente.


















Este 14 de noviembre David nos regala su último CD “SUAESITO“. Lo presenta junto al legendario Raudel Escuadrón Patriota que también estrena el CD “Mi Definición“. Ya es costumbre que esto suceda en la Madriguera de Miami, que David remodeló y fundó con sus propias manos.
¿¡Quién se quiere perder esto!?











Luis Eligio- David… desde el 2009 estás produciendo un disco de larga duración por año… tus canciones tienen una gran calidad de seguidores… digo Calidad en cuanto que he podido comprobar que tus canciones son himnos, oraciones, conocimiento para quienes te siguen…
¿Cuál es tu fórmula en la letra, la música, y en ti mismo para llegar a tus seguidores?

David- Primero, no tengo una cuota que cumplir en cuanto a producción musical, en 7 años he producido 10 CDs por necesidad e inspiración. 

Segundo, en vez de seguidores me gustaría llamarlos compartidores, he tenido la suerte de contar con una audiencia repleta de personas a las que admiro, respeto y son inspiración real en mi vida. 

Tercero, no tengo una fórmula, cuando empiezo a fabricar música no pienso en fabricar esto o aquello, mas bien fluyo inspirado por cuanta música y poesía he escuchado en mi vida y cierto toque personal que se ha agudizado con los años; eso sí, cabe recalcar que soy de una generación que vio nacer el Hip Hop en Cuba, que mi niñez estuvo rodeada de esta cultura, y que mi formación artística de mas peso está marcada por mi pertenencia al grupo de arte multidisciplinario Omni-Zonafranca durante 15 años.    
  
LE- Varios de tus discos han sido nominados a premios relevantes en Cuba… 
¿Nombra tus discos y dinos a quienes te seguimos en dos o tres palabras que definen a cada uno…y por favor, no incluyas a tu nuevo disco todavía en esta respuesta?

D- 2009-La Rueda. Este es un disco donde recopilo cantos que venía haciendo años antes y viene cerrando un ciclo que describe mi pensar entre el año 2000 y 2009
2010-Tokan Tokao. Es un disco dedicado al canto de los ingredientes del universo
2011-A la guachornein a la pipol nao.  Podía haber sido un álbum doble
2011-El Árbol. Es un disco instrumental
2012-Free Hop. Siento que aquí di un salto
2013-360 grados. Este disco lo hice para mí.
2014-Iguales. La música en el es hacia arriba.
2014-Unión. En ningún tema me en encuentro solo
2015-Recopilando historias. Es un grito en calma cívico-milenario.  

LE- ¿Dinos tres temas o cosas o situaciones  que han inspirado y movido fundamentalmente tus canciones desde que comenzaste a crear hasta la actualidad?

D- El misterio
-El anhelo
-La sociedad

LE- ¿Por qué  insistes en presentar y a veces estrenar tus discos internacionalmente en la ciudad de Miami?

D- Nunca he estrenado un disco fuera de Cuba, y si, en Miami también es un estreno, viene siendo un estreno en dos pasos, uno, los cubanos que viven en cuba, dos, los cubanos que llevan a cuba en el corazón. En Miami se culmina.   

LE- ¿Mirando que hay tanta variedad y las personas viven a full con el tiempo, qué gana una persona en Miami con asistir a un concierto  de David D Omni?

D- Nada diferente a jugar pelota con los hijos o cerrar el inventario del mes mientras se haga con amor.

LE- Tu nuevo disco… ¿qué contiene?

D- Es para todas las edades.

LE- ¿Por qué te estás presentando con Escuadrón Patriota… qué esperas de esa combinación de ustedes dos?

D- Hemos compartido tarima en varias ocasiones, nuestra creación encaja y se complementa y se dio la oportunidad, el momento, y el lugar. Siempre es un disfrute hacerlo juntos. 

LE- ¿Regálanos una frase para invitar a tu gente este 14 de noviembre a tu concierto en la Madriguera de Miami?

D- SUAESITO…

Cómo diría David, para quienes no lo han visto, “¡échense este video!“: