English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de marzo de 2020

#Cuba Régimen someterá a Luis Manuel Otero a un juicio sumario


Preview image
El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara será sometido en los próximos días a un juicio sumario, según denunciaron en redes sociales sus colegas del Movimiento San Isidro.
Otero Alcántara se encuentra preso en el Vivac desde este domingo, cuando fue detenido con violencia al salir de su casa y golpeada su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui.
Miembros de dicho Movimiento se apersonaron este lunes en la Dirección Nacional de la PNR para solicitar información sobre el estado del detenido. La respuesta policial fue dada por una oficial con número de placa 10836, con grados de Mayor, indagó en la red del sistema policial y les confirmó que Otero Alcántara está acusado por daños a la propiedad.
 De acuerdo con la Dirección Nacional de la PNR, el artista será sometido a un “juicio sumario abreviado” y esto debería suceder antes de transcurridos 10 días según el ordenamiento jurídico vigente.
"Insistimos que este procedimiento, el uso arbitrario de la fuerza policial, puede desencadenar males mayores para la sociedad cubana, pues el ciudadano al sentirse sin recursos de protección ante los desvaríos y arbitrariedades del estado, podría reaccionar asumiendo su propia protección y defensa, creándose un estado de caos o de guerra civil en la nación", agrega el comunicado.
También dijeron que activarán protocolos y procedimientos e iniciarán una campaña en función de la libertad de Luis Manuel, así como hacia las libertades fundamentales de todos los cubanos. "Estaremos en las calles y en los juzgados, mientras existamos estaremos alzando nuestras voces pues la injusticia que impera es grande e inaceptable", agregan.