English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de diciembre de 2010

1-OMNI NO PUDO ASISTIR COMO INVITADO OFICIAL A LA BIENAL DE LIVERPOOL 2010. 2- CELEBRACIÓN DE POESÍA SIN FIN EN EL AMERICAN LEGIONS, MIAMI, FLORIDA CON LA PRESENCIA DE POETAS CUBANOS

OMNI-LIVERPOOL

La Bienal de Liverpool 2010 sucedió desde el 9 de Septiembre hasta el 29 de Noviembre. De Cuba fue invitada la Artista Tania Bruguera y su conocida Cátedra de Arte de Conducta. Los artistas OMNI-ZONAFRANCA Amaury Pacheco, Nilo Julián González, David Escalona y Luis Eligio Pérez fuimos invitados a clausurar la exposición de la cátedra bajo la curaduría de la propia Tania y del curador Lorenzo Fusi.

OMNI documentaría la forma en que la ciudad de Liverpool está siendo habitada e intervendría con sus acciones en el movimiento natural de la ciudad. Todo concluiría en un altar instalación al Dios TV.

Image Hosted by ImageShack.us
By omnizonafranca at 2010-04-02

La mayoría de los Artistas de la Cátedra viajaron a la Bienal a través de las instituciones culturales oficiales.
OMNI, al no ser acogido como grupo por ninguna institución, solamente podemos viajar como ciudadanos comunes. Nosotros pudimos insistir en viajar a través de las instituciones, pero como se nos ha negado con anterioridad, y por todos los acontecimientos desagradables de rechazo que hemos vivido con ellas, preferimos no hacerlo.

Los organizadores de la muestra no comprendieron en tiempo que los cubanos necesitemos permiso legal para salir de nuestra propia casa-isla-país, y  no pudimos asistir a la Bienal.
De todos modos es un honor vivir las condiciones comunes de la mayoría de los cubanos y poder comprender por experiencia propia las limitaciones de nuestros derechos y libertades ciudadanas.

De todos modos trabajamos a distancia la obra de un maestro del arte del Performance mundial: Allan Kaprow. La fundación con su nombre autorizó a los Artistas de la Cátedra para re-hacer sus performances, algo muy especial y exclusivo.

OMNI-KAPROW

Los OMNI nos apropiamos de sus ideas para adaptarlas a nuestras circunstancias vitales de libertad de expresión artística, existencial y a nuestro espacio de acción social que es el barrio-ciudad de Alamar. Tuvimos en cuenta los conceptos de Kaprow de actuantes, iluminación, espacio y acción misma para darlos por omisión, extensión o por imitación o conjugación libre de los elementos…
El resultado fue un día de acción pública de OMNI-ZONAFRANCA en un barrio de Alamar.

MATCH KAPROW-OMNI

OMNI-KAPROW

Documentación existente:
Fotografía y Video.
Cada acción existe en su tiempo real y en una edición que denota aún más la acción.

KAPROW-OMNI

Fotógrafos:
Ray Díaz
Alina Guzmán Tamayo
Ailer González Mena
Luis Eligio Pérez M. Cafria.

KAPROW-OMNI

Actuantes:
Amaury Pacheco del Monte
Nilo Julián González
David Escalona Carrillo
Luis Eligio Pérez M. Cafria

KAPROW-OMNI

Otros:
Ivia Pérez Naranjo
Hary Escalona
Iris Ruiz
Darchan Pacheco
Satyan Pacheco
Samadi Pacheco
Alina Guzmán Tamayo
Kizzys Macias Herrera

KAPROW-OMNI

LUIS ELIGIO-KIZZY-KAPROW

LUIS ELIGIO-KIZZY-KAPROW

AMAURY PACHECO-NILO JULIÁN-KAPROW

DAVID-IVIA-NILO JULIÁN-KAPROW

OMNI-KAPROW

AMAURY-KAPROW

AMAURY-IRIS-KAPROW

AMAURY-IRIS-KAPROW

OMNI-KAPROW

NILO-ALINA-KAPROW

OMNI-KAPROW

OMNI-KAPROW

2- POESÍA SIN FIN EN MIAMI

Image Hosted by ImageShack.us
By omnizonafranca at 2010-12-05

Mensaje de apoyo a OMNI Zona Franca (Transmitido en vivo)de GeNeRaCiOn AsErE, el miércoles, 01 de diciembre de 2010 a las 19:31

Hoy transmitiremos en vivo y en directo por nuestras redes sociales, un video mensaje colectivo de apoyo al evento de OMNI Zona FESTIVAL MUNDIAL POESÍA SIN FIN. Destacados poetas cubanos (entre ellos Carlos Pintado Joaquin Badajoz, Juan Carlos Valls, George Riveron) leerán parte de su obra. Todos están invitados. Allí estará también Kiren Legón, quien envió desde Miami un video poema a la edición del Festival del pasado año.

Todos están invitados hoy a partir de las 11:00 pm. Lugar: American Legions Dirección: 6445 NE 7ma Ave. Miami, FL. Hora: 11:00 PM.

 Así comenzó el Festival Poesía Sin Fin 2010 Solo nos queda la aventura en la ciudad de Miami, como parte de la Convocatoria Mundial (Ver públicación anterior)  para celebrar el Festival en todas partes del mundo… GRACIAS A GENERACIÓN ASERE Y A TODOS LOS POETAS QUE PARTICIPARON... nos emociona especialmente por comenzar Poesía Sin Fin en esa Cuba chiquita...
El Proximo día 15 de diciembre en Alamar celebraremos la inauguración oficial con una gran fiesta de luz poética…

Rolando Pulido-OMNIFESTIVALMUNDIAL

Hacemos un festival en circunstancias difíciles, pero la alegría, decisión y unidad de artistas y productores es grande… GRACIAS A ROLANDO PULIDO POR ESTE BELLO POSTER... ¡LUZ!
Esperese nuestro decreto letra del año de este Poesía Sin Fin 2010.
Decreto. (Del lat. decrētum). m. Decisión de  una autoridad, o de un tribunal, sobre la materia o negocio en que tengan competencia. ||

¡Mucha luz amigos del mundo,
sigan con nosotros!
¡Estamos conectados!
¡Poesía Sin Fin!
¡Poesía Sin Fin!
¡Poesía Sin Fin!