English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de julio de 2012

¡¡¡CUBA: DE LA SOLEDAD A LA SOLIDARIDAD: DESALOJO POR LA FUERZA DE AMAURY D OMNI Y SU FAMILIA!!! REPRESENTO A LA FAMILIA CUBANA, DICE AMAURY. DERECHO UNIVERSAL AL TECHO










Republicar y apoyar. Actuar con AMOR. No podemos superar la agresividad de este hecho, Nuestros actos no pueden ser agresivos. El bien en su posición. El mal en su posición. A toda luz de solidaridad cada quien ha de verse en su posición a los ojos de Cuba y del mundo. Al árbol se le conoce por sus frutos.

16 de julio Noticia sobre situación del desalojo, Sats pa´la calle:

                                        

12:46 pm 17 de julio:
La Casa de Amaury estás siendo rodeada por civiles y un camión. Se prepara el desalojo. Amaury está en meditación. Su actitud ante el desalojo ver en video conversación: conectado con sus hijos que no irán a la escuela, en meditación: esto es un problema de la Nación cubana, dice Amaury.


No hemos recibido nunca intención alguna de solucionar el caso por parte de los funcionarios de vivienda, sabemos que la Seguridad del Estado está al tanto de esta situación. Los discursos tradicionales de humanidad y protección a la familia se alejan cada día más del cuerpo real de trabajo del Estado. La notificación de desalojo por la fuerza a la familia de Amaury demuestra el sentido practico. Esta actitud que viene sucediéndose en varias provincias del país no puede estar dándose sin el conocimiento de las altas esferas del gobierno del país, pues los funcionarios locales no se atreven a dar semejante paso sin una orientación de lo que los cubanos llamamos "de arriba". La visibilidad del caso "ESTO ES UNA FAMILIA, y acusaciones burdas que recientemente un vocero periodístico gubernamental escribió clasificando  a grupos como el nuestro dentro de sus propios esquemas antipatrióticos, que intentan frenar la libertad de expresión y de conciencia, nos hace pensar que esta orden no es una más.

Declaración de Amaury Pacheco del Monte, lider del grupo OMNI-ZONAFRANCA:


SOS ESTO ES UNA FAMILIA
 .....amigos y amigas volvemos a estar en las condiciones más difíciles: hoy domingo la investigadora Maria Del Jesús, a las 5 pm, nos notificó la resolución de ocupantes ilegales que arbitrariamente emitió la Dirección Municipal de la Vivienda de Habana del Este, con la finalidad inmediata de desalojarnos. Según dice la resolución, de no salir, utilizarán la fuerza para sacarnos ..... el desalojo puede ser en cualquier momento. Siempre pienso que hablarles a ustedes es uno de los privilegios más grande que Dios nos ha dado, pues siempre siento un poder que me hace invencible gracias a los amigos. Pase lo que pase, estoy con mi familia abriendo la nación a los más puro sentimientos de justicia y amor. Represento a la familia cubana, de esto no me cabe ni una duda. Estoy parado en un derecho universal: EL DERECHO AL TECHO... UN TOQUE, UNAS PALABRAS, PASAR LA INFORMACION, UNA ORACION, ILUMINARÁN TODO ESTE SIGLO DE DOLOR. LOS AMO A TODAS Y TODOS. ESTOY AQUI PA LO QUE ME NECESITEN. MI FAMILIA LOS SALUDA..... PAZ Y PROSPERIDAD.
DE LA SOLEDAD EN QUE ESTAMOS CADA CUBANO DENTRO Y FUERA DE CUBA OCUPADOS EN LAS CONTINGENCIAS COTIDIANAS, PODEMOS PASAR LA SOLIDARIDAD. ¡DE LA SOLEDAD AL SOLIDARIDAD!








VEÁN PUBLICACIÓN ANTERIOR:


¡CIVILIDAD AL PECHO! Por: Luis Eligio D Omni/ Amaury Pacheco D Omni/ Iris Ruiz Ver Dossier Fotográfico.
Ver al final última entrevista del 21 de junio
En esta entrevista Amaury demuestra su muy propio y natural método de la no violencia social en ningún sentido, que se basa en la apertura total a todo tipo de dialogo entre cubanos, sea un jefe de sector, un director municipal, una ama de casa cederista, un indigente, un ministro, un presidente, un gusano, un homosexual, un burgués, un empresario, un exiliado, un terrorista, un asesino, un héroe, un artista famoso, no importa la etiqueta ni el nivel social, ni importa la situación, todo lo que Amaury hace ahora en su vida las 24 horas está destinado al diálogo con los cubanos donde estén.... Amaury cree que trae el sentido del Amor siguiendo aquello de José Lezama que dijo: A Cuba le hace falta una medianoche con Dios. Por que Lezama cree que todo nacido en esta tierra es universal y aspira al Amor, que es la máxima Justicia, Dignidad, Prosperidad y Libertad que podemos alcanzar los cubano ahora. Pero es verdad que usa métodos que ve hacer a los más desfavorecidos del Pueblo, que somos la mayoría, es muy apegado a la realidad del pueblo, vive en el pueblo, camina y sufre lo que vive el pueblo: eso es autoridad. La Luz del Arte lo ilumina: aquí se puede ver su obra. ¡¡¡A LOS AMIGOS Y AMIGAS INTERESADOS EN EL CASO DEL DESALOJO… PUEDEN LLAMARNOS POR TELÉFONO…!!! (+53 )52942059 (EDIFIO E 83, APTO. 1, ZONA 9, ALAMAR)


Amaury e Iris y sus seis hijos ocuparon ilegalmente una casa hace 10 meses (Ver inicio en septiembre del 2011). Desde entonces viven sin agua y sin electricidad bajo la amenaza de desalojo. Aparentemente durante un tiempo funcionarios públicos mostraron interés solamente para cuidar su imagen, los declararon "Ocupantes ilegales", una clasificación que les permite comenzar la legalización. Pero ahora una nueva ofensiva de retroceso los pone directamente bajo la amenaza de desalojo por la fuerza como viene sucediendo con muchas familias en la ciudad. Vean esto:


Iris Amaury y sus seis hijos.

Amaury Pacheco D Omni ha regresado a Cuba después de una Gira de tres meses por Varias ciudades de Estados Unidos, a donde fue invitado por el Links Hall Center de Chicago y el Grupo Amor Pirata (Ver álbum). Junto a miembros de su grupo se presentó en las más importantes universidades de New York, New Orleans, en prestigiosos espacios culturales en Washington, Providence, Chicago y en Miami. dio entrevistas a importantes medios de comunicación, algunos especializados en Cuba, y críticos y teóricos del Arte. Con más de veintidós presentaciones de concierto, Amaury regresó a Cuba justamente el día en que Venus se interpuso entre la Tierra y el Sol, conociendo de antemano lo que esto significa.


En la ciudad de Alamar Iris no se detuvo en su creación de proyectos artísticos, al mismo tiempo que se quedó al cuidado de la Casa y de la numerosa familia.
Durante este tiempo no hubo problemas. Un día antes del regreso reciben un ultimátum de desalojo: Amaury e Iris escriben: "..........en estos momentos estamos en una de las faces mas peligrosas pues vivienda municipal, órgano encargado de atender estos casos nos ha emplazado el pasado 5 de junio con la pretención de desalojarnos,nos han dado diez días hábiles para responder presentando las pruebas que estimemos pertinentes a nuestro favor...de no ser así dan curso al desalojo COMO HAN ESTADO HACIENDO CON OTRAS FAMILIAS CERCANAS EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS LAS DESALOJAN BAJO LA CONDICIÓN DE OCUPANTES ILEGALES, ILEGALIDAD GENERADA POR EL MAL TRABAJO Y LA CORRUPCION CONTINUADOS DE LA Dirección Municipal de Viviendas. ESTAS FAMILIAS ESTÁN SIENDO RECOGIDAS POR VECINOS Y AMISTADES YA QUE NO TIENEN AMPARO EN NINGUNA INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL PARA DAR SOLUCIÓN A SU PROBLEMA............EN ESTOS MOMENTOS NOS ENCONTRAMOS BAJO LA RESOLUCIÓN DICTADA POR LA DIRECTORA LIUDMILA DE VIVIENDA PROVINCIAL DONDE RESOLVIÓ ANULAR EN TODAS SUS PARTES LA DECLARACIÓN DE OCUPANTES ILEGALES IMPUESTA POR VIVIENDA MUNICIPAL............MAS ADELANTE CONTINUAREMOS CONTANDOLES AL RESPECTO. ESTAMOS AGRADECIDÍSIMOS DE LOS QUE HAN ESTADO AL TANTO DE NUESTRA SITUACIÓN QUE ES LA SITUACIÓN DE MUCHOS CUBANOS QUE ESTÁN EN LA DESEPERACION Y EN EL DESAMPARO...............UN TOQUE UN PENSAMIENTO UN COMENTARIO UNA COMUNICACIÓN A NUESTRO TELEFONO 52942059. USTEDES PUEDEN AYUDARNOS.......... ESA ENERGÍA DE LA AMISTAD QUE NADIE PUEDE PARAR. ¡GRACIAS!"

Pero este no es el primer desalojo que enfrentan Amaury e Iris… 


Amaury e Iris durante el desalojo del Grupo Omni-Zonafranca de su espacio Taller en el año 2009.


En este taller OMNI vivió Amaury durante 13 años, En los últimos 5 junto a Iris y varios de sus hijos. En este taller sucedieron los más importantes espectáculos del Grupo y se iniciaron cientos de personas en la vida del arte y de la libertad interior. Este taller pertenece a la Galería Fayad Jamís.


Grupo Omni junto a escritores, grupos y artistas independientes que organizaron el Festival Poesía Sin en el año 2009, minutos antes de abandonar el Taller Omni.


Amaury en una semana de ayuno y silencio hace más de ocho años por el Amor, pues falta Amor: solamente hay que caminar las calles, visitar libremente las instituciones y comprobarlo; Por la amistad, pues hace falta que crezca aún más la amistad entre los cubanos de adentro y de afuera; por la Fraternidad pues necesitamos sentirnos uno solo con las diferencias incluidas sin el único obstáculo causante de todos nuestros males: LA DIVISIÓN; y por la Paz, porque no vivimos en Paz: década tras década no hemos encontrado la Paz que necesitamos para poder sostener nuestra cultura y todos nuestros valores y no hay dos vidas ni una segunda juventud. Los que vivimos adentro olvidamos a los de afuera, y los que vivimos afuera no comprendemos que existe una Cuba nueva adentro, los que están arriba nunca viven en carne propia la vida de los de abajo por tanto crece la distancia. Las acciones de vida de Amaury están dirigidas a la raíz y no a la cáscara, las acciones de Amaury desde hace 16 años trabajan en silencio por la liberación espiritual y la unidad de un pueblo divido y des-fragmentado. Amaury comprende en profundidad el gran desalojo de la Nación. Pero voces como esta no son escuchadas.


Amaury deja caer una pantalla de televisión en protesta por la censura institucional a la creación, en el año 2002. Esto provocó que se le prohibiera actuar, junto a Luis Eligio, en todas las instituciones culturales de Habana del Este. Aquí aparece el primer artículo sobre el arte de protesta Omni en internet de la mano de Jorge Alberto Aguiar Diáz: Censura contra poetas y cantantes.


Amaury se ahorca en la Bienal de La Habana del año 2003. Cuando estaba bien alto la soga se partió y su cuerpo cayó ante el grito general. Para este tipo de acciones- como enterrarse durante mas de doce horas- su explicación fue que el Auto-sacrificio te libera del sacrificio que el poder te impone desde arriba.  La forma en que vive  es también su arte, y su arte siempre implica su vida.  Su vida no deja de llamar la atención sobre puntos neurálgicos de la vida social.


En la vía pública: Amaury le gusta hablar directamente a los cubanos, sin intermediario y sin distinción. Este es su mayor problema.


La vida es lo más importante. Nada está por encima de la vida.


La Vida desciende.


El beso de la Vida.




TRES DE ESTOS SEIS MOSQUETEROS OMNI


Tres Mujeres de Omni-Zonafranca: Alina Guzmán, Ivia Pérez y Mirian Real durante el desalojo del 2009. Fuerza, valor, inteligencia y unidad. Iris vibra en la misma frecuencia.



Amaury durante su gira por Estados Unidos en su lucha contra la Coca Cola del olvido.


Amaury: EL GANADOR.



Ultimas declaraciones de Amaury a TV Martí antes de regresar a Cuba.


Lea y escuche esta entrevista:

Fotografías:
Alina Guzmán/Nilo Julián/ Amaury Pacheco/ Denise Frazier/ Jorge Carlos Acevedo/ Archivo Omni


OUR PHONE IN USA
504 432 2398

PROGRAMA OMNI EN CUBA

IF YOU VISIT CUBA ... SEEING IN MAY:
(+53 )52942059
Amaury Pacheco
(Coordinador General)
EDIFIO E 83, APTO. 1, ZONA 9 casa del desalojo

omnizonafranca@gmail.com


(pincha aquí)

PARA SABER MÁS DE OMNI-ZONAFRANCA
VEA FESTIVAL POESIA SIN FIN/ REFERENCIAS/