English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de diciembre de 2011

#Cuba Poesía Sin Fin Estamos ya en la procesión del Garabato por la prosperidad!!! ¡¡¡acompanñenos con toda la energía del corazón!!!!!!!


Image Hosted by ImageShack.us


En estos momentos el Garabato Performance Por la Salud de la Poesía, dedicado a las energías ocultas del Pueblo está en procesión, pronto saldremos desde la ciudad deportiva por la prosperidad y la luz de todos, la unidad de todos... Esta peregrinación es dedicada en oración especial a un amigo en injusta desgracia: Hector Riscart (El Ñaño), y a todos los poetas de Cuba y del Mundo, porque la luz de la poesía se extienda y brille como necesidad de la nación!!!!!
Acompáñennos en el pensamiento y en los corazones, estamos en Cuba!!!
Pueden llamarnos: (+53) 53301086
Ya se han realizado dos espectáculos de exelencia... esperen fotos y crónicas!!! Los poetas Daniel Días Mantilla, Surelyz López y Orlando Luis Pardo ofrecieron ayer una lectura de Maaadreeee!!!!!
Orlando Luis te la comiste!!!!
Zonafranca reapareció haciendo un cuarteto que divirtió mucho con la Poesía performática....Surelis y Daniel, tremendo conierto de rap Underground se echaron, a parir más poemas!!!!!
Poesía Sin Fin!!!!!!!
¡PATRIA POESÍA!
¡SI DOS SE MIRAN Y SE RECONOCEN EL MUNDO CAMBIA!


Aquí los dejamos con un escrito de Nilo Julián de OMNI sobre esta promesa poética... interesante para comprender un poco más la Luz de nuestro Arte:


Image Hosted by ImageShack.us



“Si dos se miran y se reconocen el mundo cambia”
Octavio Paz
Has el milagro de cambiar el mundo
Introducción al estudio del performances “Peregrinación al Rincón de San Lázaro  por la Salud de la Poesía y las fuerzas ocultas del pueblo 1999-2011”del grupo OMNI Zona Franca.

 Por Nilo Julián Gonzales Preval
Integrante fundador del grupo OMNI Zona Franca.

La Peregrinación al Rincón 1999-2011, es una performances, es decir son cuerpos y esculturas instaladas en el espacio público durante un tiempo determinado que expresan de manera directa una idea que es comprensible por todo el público que presencia la obra. Es una performances interactiva en la cual el público participa de manera directa, interactuando con los actuantes del performances.
Es una intervención pública, porque esta performances se realiza en una de las avenidas más importantes de la ciudad capital del país y en un espacio de tiempo en el cual nuestras acciones están connotadas de manera particular al proponer una imagen y una serie de acciones que influyen de manera directa en la afectividad de los transeúntes y de todo el público-un mínimo de 30 000 personas son espectadores directos de nuestras acciones- que interactúa con nuestra obra.


Image Hosted by ImageShack.us

Es una performances peregrinación colectiva, a la cual asisten una serie de actuantes-de manera voluntaria-que tienen como concepto básico: Crear la tradición de una peregrinación desde la ciudad de Alamar-al Este de la Ciudad capital-hasta un centro internacional de peregrinaciones arraigado en la cultura nacional llamado “Rincón de San Lázaro” dentro de La Iglesia del Apóstol Lázaro en las instalaciones Del Sanatorio de Leprosos de Santiago de Las Vegas, como espacio de probadas sanaciones y milagros.

Es un acto de fe mágico-religiosa personal, al cual los actuantes asisten de manera voluntaria sin ningún tipo de condiciones previas, sabiendo los organizadores de este evento que el país se encuentra militarizado y en un momento de profunda crisis política, económica y social. Nosotros los organizadores de este evento solo exigimos la sincera condición del amor y el verdadero sentir en lo profundo se nuestros corazones.

Llevar el Garabato-una escultura de madera y metal en medidas variables realizada durante días y de manera colectiva, a la cual cada artista del grupo suma sus ex votos “esculturas salidas de la estética del reciclaje”objetos encontrados y re significados gracias a la fuerza de connotación de cada artista en particular al Rincón de San Lázaro es darle fuerza a nuestra fe. 


Image Hosted by ImageShack.us

Es un acto mágico-religioso colectivo, una pintura de Kandinsky. Un Fluxus.Un grupo de creadores multidisciplinarios que comprenden que “cada acción humana es comprensible desde el punto de vista estético”, una oreja envuelta en cinta de regalos, el parlamento alemán envuelto en nylon, cuerpos desnudos en medio de la nada-banderas ondeándole al vacío-mientras cae la nieve sobre el primer mundo, un Martí de sangre y pelo vivos,  escondido por miedo, en los sótanos de una historia aun por contar. 

Es una peregrinación tradicional, dentro de la cultura religiosa del pueblo cubano. Un algo más. El palo de esos locos. El garabato con el cual medio pueblo cubano espera que un santo le habrá los caminos y la prosperidad, los cure de una llaga o desde otra frontera les envié un pasaporte. Nada del otro mundo. Cada cual, que cargue con su pesao´, pero eso sí, sinceramente unidos.

Es una peregrinación sincrética, porque además de ser “una escultura humana y un  dibujo social”, también creemos que existen otros actos de fe que nos pueden abrir el camino al Dios de todas las creencias. Al Dios Buda, al Dios Ala, al Dios Olofi, al Dios que proporciona la seguridad y las fuerzas ocultas de cada nación sin distinción alguna. Para nosotros, Dios y el hombre son la misma cosa. 

Llevar el garabato en hombros es alimentar el amor del mundo. Cargar el garabato es cargar en nuestros hombros la esperanza de un cambio en nosotros y en el mundo. Performances y más performances “Has el milagro de cambiar el mundo”.