English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de octubre de 2009

Video y palabras de presentación weblog Festival Poesía Sin Fin



Haz click aquí para DESCARGAR el video de presentación de nuestra página

MENSAJE DE OMNI-ZONAFRANCA PARA LOS AMIGOS CONOCIDOS Y PARA LOS QUE AUN ESTAMOS POR RECONOCERNOS. LUZ POÉTICA DESDE LA HABANA…

POESÍA SIN FIN
EQUILIBRIO POÉTICO DEL MUNDO
MÁXIMA ALEGRÍA

AMIGOS DE OMNI-ZONAFRANCA:
Ya estamos en el ciberespacio en primera persona:
¡qué hay! ¡qué vuelta! ¡qué riiiiiicoooooooo!
Esperamos que hayan disfrutado la primera parte de nuestro video-presentación
¡Bienevenidos a nuestra weblog, pasen, por favor…!
Hemos trabajado más de sesenta horas en el diseño y contenido de toda la web. Pero hoy la entrada es solamente al blog del Festival Poesía Sin fin, pues nos interesa toda la atención para nuestro gran evento.
¡11 años de Festival! ¡Gracias a ustedes!
POCO A POCO IREMOS INAUGURANDO LOS RESTANTES BLOG QUE CONFORMAN NUESTRA WEB.
Ya saben que en Cuba no hay libertad para tener internet personal, por lo que esta presentación tiene la intensidad y el esfuerzo que lleva traspasar una gran imposibilidad…
Pero estamos positivos y alegres.

Amigos nuestros, queremos comenzar dándoles las gracias:
Gracias a ustedes existimos con la fuerza y las posibilidades de hacer que tenemos actualmente.
A cada uno le estamos agradecidos de todo corazón, pues todos han puesto un granito valioso en diferentes momentos de nuestra existencia, impulsándonos siempre a un salto superior en nosotros mismos: unos nos impulsaron a pensar en mejor organización, otros en una base económica; otros nos introdujeron en la tecnología y con fuerza en la imagen visual; otros realizaron documentales sobre nuestras vida y obra que nos han propiciado a muchos nuevos amigos y gente linda dispuesta a trabajar; otros han escrito en el momento oportuno, aún con nuestra incomprensión, colocándonos en planos internacionales y de mayor legitimidad; otros nos han ubicado en diferentes sitios Web; otros nos han sostenido cuando a veces hemos estado en la mayor carencia personal y entregados al mismo tiempo al trabajo que hacemos. Otros simplemente han estado ahí, donde estamos, apoyando con su conocimiento y su luz y su arte.
Nosotros tenemos documentación escrita, sonora, fotográfica y audiovisual de todo esto, e igual una documentación en nuestra conciencia y en nuestro corazón, que traza un mapa que nos permite guiarnos siempre y únicamente por el valor de la amistad. Este es nuestro poder: LA AMISTAD!!!!

Aquí está el blog de nuestro Festival.
Esperamos les agrade grandemente.
POR AQUÍ VIVIREMOS TODO EL PROCESO DE PREPARACIÓN DEL FESTIVAL.
LO POSITIVO Y LO NEGATIVO.
PRONTO TENDREMOS LISTO EL SPOT Y EL CARTEL DEL 2009. IGUALMENTE LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS INVITADOS AL FESTIVAL: MAS DE 250 ESTE AÑO.
Es de vital importancia para la comunidad del arte emergente, para la comunidad de Alamar, para la cultura cubana, para la libertad espiritual de los cubanos y para el equilibrio poético del mundo la realización de esta fiesta de invierno. Es vital sobre todo por la grande carencia en todos los sentidos de la existencia humana que afrontamos los cubanos, y que afronta el mundo.
Poesía Sin Fin es una piedra de crecimiento social, espiritual y profesional.
Pero solamente podremos realizarlo con la solidaridad.
Necesitamos de su ayuda.
¿Quieren ayudarnos?
Lean, por favor, atentamente nuestro blog.
¡VIVA LA POESÍA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD!
¡POESIA SIN FIN, POESIA SIN FIN, POESIA SIN FIN!
¡ESTAMOS CONECTADOS MI GENTE!
¡ESCRÍBANNOS!
¡CONTACTENNOS!
¡APÓRTENNOS!
¡LUZ!

Ah!, queremos saludar con fuertes aplausos la celebración del SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CUBANO- FICCU, del 29 octubre al 7 nov, Munich, Alemania - y a sus creadores Elvira Rodrígues Puerto y Javier Buergo (EGBE Film). ¡Otro Festival de Luz!

Saludamos y agradecemos también a Lizabel Mónica, nuestra realizadora y diseñadora artística de la weblog, y que también realiza uno de los eventos artísticos literarios digitales más trascendentes en Cuba: el Proyecto Desliz.

Nos vamos con el lema del festival. ¡Cómo dice!?:

¡LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!
¡LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!
¡LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!

6 ¿Qué opinas?:

Fantomas dijo...

Adelante

Rolando Pulido dijo...

Buenos, Buenisimos.
Me uno a ustedes, muy buena onda...sobre todo con mucha clase, con muy buen gusto.
Son extraordinarios y los aplaudo mil y una vez...y me quedo corto.
Sigan lo que estan haciendo...el arte es el mejor removedor de muros y el teclado/raton, son los machetes de hoy.
Adelante Mambises, que no pare, que no pare, que pa pa pare.
Un abrazo fortisimo... de esos que le sacan el aire a uno.
Desde New York y con el corazon muy OMNI,
Rolando Pulido

sofía dijo...

será hecha por todos!

Mickey dijo...

OM...

angel collado ruiz dijo...

Los Felicito poetas amigos, les deseo muchos éxitos en este nuevo Evento poético, algún día Dios permitirá que podamos leer en libertad nuestros trabajos. Un abrazo a todo el colectivo.
Angel Collado Ruiz desde México.

angel collado ruiz dijo...

Arranca en Cuba el Festival Omni Zona 2011.
Liderados por Luis Eligio Pérez, un poeta cubano de nueva generación, sale al publico el 13 Festival de Ensamble Plástico - Literario Omni Zona Franca este Diciembre.
Con más entusiasmo que recursos pues no disponen de un presupuesto oficial.
Esto que es un claro inconveniente para proyectos de tal naturaleza , es la mayor fortaleza . Y queda expuesta la independencia total del mismo con relación a eventos auspiciados por la tiranía cubana , que lejos de ofrecer espacios abiertos a todas las inquietudes artísticas,al poseer el monopolio de la información, edición y propaganda, se da el lujo de lanzar a escribidores que prefieren loar al cadáver de una revolución o narrar de manera adsurda, lo que sucedía antaño cuando el máximo dictador hablaba en la Plaza Cívica de la Habana.
Estos jóvenes creadores han tomado conciencia de su libertad que aunque relativa, tienen el valor de lanzar una convocatoria para plantear un discurso fresco y propio, no vendido , ni amañado. Con un material estupendo según lo que he podido ir leyendo a retazos.
Vaya mi modesto agradecimiento por tal valentía y mi aplauso sincero , con mi más ferviente deseo de éxitos para esté y futuros planes artísticos.
El esfuerzo desplegado rendirá frutos que atraerá a otros poetas que no encuentran cabida en los foros de la voz obediente.
Un abrazo a todos con el cariño surgido de la poesía y el arte libre mismo.


Read more: http://angelcolladoescribe.blogspot.com/#ixzz1gWso86IE

Publicar un comentario

Compártelo