English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de mayo de 2010

INTERRUPCIÓN: MAYO 25: OMNI LLEGA A CUBA. VIOLACIÓN DE NUESTRA PRIVACIDAD Y DE NUESTRO PATRIMONIO ARTISTICO Y ESPIRITUAL.

NOS QUITARON TODO NUESTRO PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ESPIRITUAL EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD: DISCOS EXTERNOS, COMPUTADORAS, MEMORIAS DIGITALES, TARJETAS DE CÁMARA, CÁMARAS DE VIDEO, POEMAS, PINTURAS. DENTRO ESTABAN TODAS LAS IMÁGENES DE LA GIRA Y NUESTRAS OBRAS Y CORRESPONDENCIAS PRIVADAS.

PROTESTAMOS Y NOS RESISTIMOS. NOS AMENAZARON CON LA FUERZA POLICIAL. 6 HORAS RETENIDOS.

AHORA VAMOS ANTE CONSULTORÍA JURÍDICA.

ASI EL RECIBIMIENTO DEL FESTIVAL POESÍA SIN FIN EN CUBA.

España, aparta de mi este caliz.. /Cesar Vallejo.
Que paso es el paso del mulo en el abismo/ José Lezama Lima.
El Amor nunca deja de ser/ Corintios 13.

Queridos amigos:
Interrumpimos nuestras crónicas del Festival Poesía Sin Fin de Gira por Europa, para decirles que ya estamos en Cuba.
Antes de llegar al aeropuerto José Martí sentimos la tensión de los cubanos, mayoría en nuestro vuelo.
Después de pasar el segundo de cinco chequeos de seguridad, los OMNI Nilo Julián, Amaury Pacheco y Luis Eligio Pérez fuimos seleccionados para una revisión especial. Dijo el agente que era una selección al azar. “Oye, pero seleccionaste a esos dos también, qué casualidad, ésos son mis compañeros”, dijo Amaury. Nos dimos cuenta del azar.
Nos retiraron el pasaporte.” No se vayan a ir sin el pasaporte”. ¿irnos, cómo? Es imposible, solamente los extranjeros salen sin obstáculos. Los cubanos pasamos por un riguroso y repetido control donde se nos revisa hasta el último huequito.
Comenzaron a revisar nuestro equipaje… todo para afuera… cosita por cosita… aparecen unos CD con documentales sobre las Damas de Blanco, otro Cuba Underground… un folleto de dibujos con historias cívicas… “!oooh, esto está fuerte!”, dice una mujer que revisa.
Entonces deciden encausarnos: según la ley confiscan las obras, y retienen toda nuestra información electrónica bajo investigación por 30 días. les aplicamos la ley, nos dicen. “Oye, pero ésto es ilegal”, decimos. “!Ustedes son cubanos!”, nos señalan. “!Sí, pero ser cubanos no es ser carneros!”, replica Amaury.
Al retener toda nuestra tecnología con nuestras correspondencias, poemas y escritos personales, y obra audiovisual y fotográfica documental, sentimos que están violando nuestra derecho a la privacidad y apropiándose de nuestro Patrimonio Artístico y Espiritual. Nos preocupa la realidad cubana, como a todo cubano, y tenemos el derecho de acceder directamente a cualquier tipo de obra o información que toque nuestra realidad.
En seis horas retenidos vimos y vivimos todo esto.
Con este comunicado estamos ya en esta batalla. Ahora nos presenciaremos en consultoría jurídica para exigir la devolución de todo lo nuestro inmediatamente.

OJO:
OMNI ZONAFRANCA es un grupo de diálogo internacional, conectado directa e indirectamente a una red de artistas y activistas que trabajan por el cambio y la prosperidad espiritual del mundo.
Mucha Luz.
¡!!Estamos conectados!!!
¡POESIA SI FIN!
¡POESIA SIN FIN!
¡POESIA SIN FIN!

TELEFONOS:
+537 53302943 DAVID
763 2156 AMAURY/ IRIS
8678527 LUIS ELIGIO/AILER
7651650 DAVID

1 ¿Qué opinas?:

Mickey dijo...

Dejando saber a los medios a mi alcance, por humildes que sean, esta denuncia. ¡Mucha luz! ¡Que la palabra enemigo deje de estar en el vocabulario nacional. Bendiciones, besos, paz y amor

Publicar un comentario

Compártelo