English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de octubre de 2009

POESÍA SIN FIN 2007 / Electrospoken

POESÍA SIN FIN 2007
L A  S A G R A D A   F A M I L I A
“Fiesta Internacional de la poesía”


Electrospoken

electrospoken

ELECTROSPOKEN


Miembros de OMNI inauguran el espectáculo Electrospoken diciendo a coro el Artículo 1 de los Estatutos del hombre, del poeta Brasilero Thiago de Mello.

David Escalona, Ivia Pérez, Carlos A.García, René Cervantes, Susana Cantero, Iris Ruiz, Luis Eligio Pérez, Amaury Pacheco dirige el coro.

Estatutos del Hombre:

Artículo Final: Queda prohibido el uso de la palabra libertad la cual será suprimida de los diccionarios y del pantano engañoso de las bocas queda decretado que ahora vale la vida que ahora vale la verdad y que de manos dadas trabajaremos todos por la vida verdadera.

POESÍA SIN FIN 2008
 LA SAGRADA FAMILIA DE LA POESÍA
 
"Festival Poético Internacional"
6 de diciembre.
ELECTROSPOKEN

Electrospoken sucedió en la terraza de la Casa de la Cultura de Alamar.

Este espectáculo es parte de la concepción de ampliar los límites de degustadores de la Poesía. Se adentra en el terreno de la multitud. El título: Electrospoken, lo tomamos de un amigo: un dj-poeta español: Bruno Galindo. Este poeta mezcla la poesía como un maestro de ceremonia lo hace con los platos sonoros para conversar o animar.

Algo mágico aconteció este sábado. Es unánime la sensación de placer que nos quedó.

Los funcionarios, los jóvenes que no encuentran fácilmente entretenimiento y conocimiento al mismo tiempo fluyendo, todos los artistas y seguidores del Arte Emergente, los viejos, los niños, la diversidad de seres de otras partes del mundo, algunos conectados con la energía del arte total y practicantes de ella… todos coincidimos en la excelencia del espectáculo. De todos modos faltó integrar más la performatividad y la poesía oral de OMNI-ZF, esto le hubiera dado el punto exacto.

Faltó también integrar más a los DJ con los poetas, y que los VJ hicieran de las puestas audiovisuales un elemento vivo dentro del ritmo del espectáculo. De lograrse esto se hubiera concretado el concepto OMNI de Electrospoken a la perfección. Pero esto no le restó intensidad antes los presentes, vibramos todos.

Seguimos pa´lante… les seguimos pidiendo su apoyo, gente, toda colaboración la agradeceremos, pues contribuye a sostenernos en la luz de la poesía para seguir teniendo algo visible y útil que ofrecer a la comunidad y al mundo.

Saludamos a todos los amigos, en Cuba, y de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Polonia, Canadá, España, México, Costa Rica, Alemania, Austria, Serbia, Lituania, Albania, Argentina, que hacen posible la realización de este Festival,

mucha luz,
desde la Zona franca de Alamar.

ESTAMOS CONECTADOS.

¡POESÍA SIN FIN! ¡POESÍA SIN FIN! ¡POESÍA!
¡!!VI-VA-LA-PO-E-SÍ-AAAAA!!!


Electrospoken

Electrospoken

Electrospoken

Electrospoken

Electrospoken


JUEGOS FOTOGRÁFICOS:

1-Todo el día del sábado se estuvo montando el escenario.Puño arriba mi gente. todos los puños arriba. Hay que apoyar este proyecto porque es una luz ahora mismo, dijo el Poeta R. La dirección de Yosvany Hernández (El Flecha), y el diseño digital y audiovisual de David Escalona que también estuvo en el sonido y en el control de la imagen. La terraza vacía se convirtió en un bello escenario que se abarrotó.

2-LOS POETAS. qué selección. Para los amantes del spokent Word, o del trabajo oral, o del canto hablado, o de la proyección de la poesía escrita… Cada poeta se lució: Elier el Brujo, con textos cargados de psicología urbana, suciedad urbana, misticismo del suelo… el poeta R entre la poesía de amor y el decir -con sonido vibrante- los males de nuestra conciencia social en su forma pausada pero contundente. Yanier Orestes incorpora elementos pobres, simples, a altos versos de la cotidianidad para dar cierta decadencia desde una mirada personal. Iván muy tranquilo te introduce en un ahogo existencial. Jimmy con Clase, en la rima y en las bases, con su flow elegante, con sus letras que se te acomodan en el gusto- pásame el balón mi hermano- siempre abogando por abandonar la id iotización, la violencia, y ponerte pa´ esto: ¿qué esto? la libertad interior. Todos los presentes esperamos a cada poeta con expectativa. ahí Wilay Méndez, poeta de la escritura, dijo un texto que se abre al oído como un tajo inevitable que te arranca toda esperanza de bienestar en un paisaje y un entorno estructural bloqueado, sin embargo desbloqueado por sus versos. Pero todos coinciden en una esperanza en sus voces, en sus formas, en la presencia y una firmeza en el decir.
3-Claudia F.P. logró toda la interactividad con el público. Fluyendo poema de su voz a la pantalla de video y viceversa con mucha sincronía, lo cual le permitió sostener la intensidad de su decir. Los versos buenos, hablando de nuestra violenta existencia civilizatoria, y señalando al culpable. Y todos gritaban a su mando ¡!!Culpable!!!
Carlos El Puro, Maestro del Fuego… esta noche logró una bella ejecución. Los presentes estuvimos danzando todo el tiempo en tensión. Carlos logró gran conexión con David Escalona en la percusión… se retroalimentaron hasta hacerse uno.

4-Toda la comunidad, gran danza colectiva. El arte emergente presente. Orlando Luis Pardo y su compañera en el taller OMNI, Orlando y el poeta fundador Juan Carlos Flores conversan. Amigo de todas partes en el espacio. Copian emails y teléfonos de las invitaciones de Poesía Sin Fin. Otros leen el programa. DJ Yoivan ponchándola buena, Adrian el VJ rotilla Matraqueando. el Meple con su fuerza de MC bajando conciencia directa del ser culto para ser libre; soy relativo, dice. Adrian y Fito (Productor general de Poesía Sin Fin) departen. Alegría total, deseos de no terminar la fiesta. Los directores de la Galería y la Casa de cultura estuvieron presentes y trabajaron hasta el final.Gracias a todos.
Mucha Luz.


Electrospoken es el espectáculo de apertura del Festival Poesía Sin Fin. Es una fiesta-concierto que comienza en espacio abierto, al caer el sol,  y cierra avanzada la madrugada. 
Es un espectáculo total donde DJ, VJ y poetas, músicos experimentales, bajistas, y los mejores oradores del rap se mezclan explosivamente. Se reúne un público con espíritu de libertad,  confraternidad, que disfruta visiblemente cada momento.ELECTROSPOKEN

0 ¿Qué opinas?:

Publicar un comentario

Compártelo