English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2011

¡CUBA!: ¡TODOS QUIEREN! ¡TODOS QUIEREN! ¡TODOS QUIEREN SU TERAPIA! OMNI-EXPRESS YA PRESENTÓ: TERAPIAAAAAAAAA!!!!! CRÓNICA 1

Terapiaaaa OMNI


Por Luis Eligio D Omni


Este espectáculo se presentará durante todo el año 2011 por todo el país, y repetidas veces en la Casa Templo del Arte Cubano, Alamar, Habana del Este.

 TERAPIAAA OMNI

TERAPIAAAA OMNI


Esta primera puesta en escena comenzó a montarse hace exactamente un año, y fue forzadamente prohibida su presentación en el Festival Rotilla 2010.
Este viernes 27 se presentó un espectáculo poético performático musical conectado con las fuerzas creativas de OMNI-ZONAFRANCA, y con la capacidad de hacer rompimientos de las energías negativas acumuladas en nuestra realidad, y de ofrecer un espíritu de renovación y comprensión de la alegría profunda de existir en este tiempo.

TERAPIAAA OMNI


TERAPIAAAA OMNI 


TERAPIAAAA OMNI


A las seis de la mañana del propio viernes nos fuimos a dormir después de una madrugada completa de montaje y de pase técnico.
Cada pieza presentada sin descanso durante una hora y veinte minutos es un clásico: por sus letras, por la proyección escénica y oral, la banda sonora, la aséptica y mínimal escenografía, por la iluminación y por la calidad de la narración audiovisual paralela. 

TERAPIAAAA OMNI 


TERAPIAAAA OMNI


TERAPIAAA OMNI


El hombre social enfermo. (densidad, tensión)
El hombre en la transmutación del dolor. (La magia de la transformación)
El Hombre libre interiormente. (El apogeo y la alegría de la libertad interior)

TERAPIAAAAA OMNI


El público presente no pudo aplaudir ni un solo momento. El silencio y la atención eran totales. Acostumbrados los seguidores de las presentaciones OMNI a alucinar, saltar, gritar, reír, protestar, abrazar y aplaudir, con este espectáculo no pudieron exteriorizar ninguna de estas expresiones.
Terapiaaaaaaa se emparenta con la misma fuerza mística que desprenden las obras del mítico y querido grupo El Ciervo Encantado, aunque con capacidad para comunicar a un público más amplio y de diverso nivel cultural.

TERAPIAAAA OMNI 


TERAPIAAAA OMNI

Image Hosted by ImageShack.us 


TERAPIAAAA OMNI


terapiaaa omni



Poesía performática, sonora y actuada con desgarramiento y sinceridad, panócticos de comprensión de nuestro karma social, simulaciones de reguetones, de oraciones, de ebbó, de rompimientos, transformismo, canciones bajo el aire del Free Hop con letras de José Martí, nuevos temas de David y temas ya clásicos, Deepack Chopra, Michael Jackson, Osho, y animado Futurama. La dramatización y el vestuario poniendo el punto. 

terapiaaaa omni


 TERAPIAAA OMNI

Soandre Hermanos de Causa- Maestro e icono de la Vieja Escuela- imponente y duro en temas como Sale a caminar… él es el invitado especial de esta primera Terapiaaaa que se irá reformando según las circunstancias de sus presentaciones y la acogida que reciba. Para ello OMNI-EXPRESS elaboró diferentes puestas para espacios y circunstancias diferentes que ofrece como Menú Opcional:
a) Terapia oficial
b) Terapia sin electricidad
c) Terapia en Casas Templo
d) Terapia en los parques
e) Terapia Cimarrona


TERAPIAAA OMNI



TERAPIAAAA OMNI


Terapiaaaaaa, dirigido por Iris Ruiz, es el Espectáculo oficial de el Festival Mundial Poesía Sin Fin 2011 y su Gira de La Luz que ya comenzó.
Una gira para fomentar el diálogo artístico a todos los niveles. El Arte como ya está sobradamente demostrado es capaz de suplir carencias y de canalizar necesidades básicas existenciales y es comunicador de la Luz. Ahora, Terapiaaaaa tiene como centro La Poesía, más necesaria-como dice Martí- que la industria misma.


TERAPIAAAA OMNI



Conectados siempre en La Luz.
LA POESIA SERÁ HECHA POR TODOS
Punto de Diálogo.

Ver página omni-express

1 ¿Qué opinas?:

Rolando Pulido dijo...

Un abrazooote a todos. Los quiero y los admiro SIEMPRE!!!.
¡LUZ!

Publicar un comentario

Compártelo