English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de diciembre de 2017

PRIMERA PUERTA POETICA EN POESIA SIN FIN. 25 DIC.

Poesía Sin Fin!!!!!! Lectura Poética 1
El espacio de Lectura Poética, encuentro donde la palabra comanda, ha tenido siempre como principal función agrupar las tendencias, los estilos y los diferentes formatos en los cuales la imagen poética puede ser expresada. Este pasado 25 de diciembre, en el espacio del Museo de la Disidencia en Cuba (MDC) Lectura Poética 1, agrupó a diferentes tipos de poetas y formas de hacer poesía por lo que se abrió el encuentro con la exposición de poesía visual de Francis Sánchez 















“Desechos Humanos”. Sus obras expuestas, nos hablan de conciencia cívica, ciudadana, articuladas a modo de versos que conforman imágenes, que solo se completan con la observación íntima del espectador y nos persuade de participar en una profunda reflexión sobre estos temas. 
Por otra parte las y los poetas de la escritura que asistieron al evento trajeron consigo sus libros inéditos o publicados de los cuales pudimos disfrutar a plenitud en sus propias voces y estilos como son los muchachos y muchachas de El Proyecto extensión de demóngeles y otros nuevos que se incorporan a esta manera de decir y hacer poesía sin apartarse del barrio: Ariel Maceo con su triología de Monstruos, Abu Dujanah Tamayo, Darcy Bo, Elaine Vilar, Elizabeth Reinosa quienes fueron de la lírica de la décima a lo conversacional y descascarado del lenguaje anti poético. Contundente lectura la de Leo con su visión de la política en Cuba y de meritoria acogida.
Candice Amish, Norteamericana, artista y colaboradora del festival, nos conmovió a todos con su poema en español donde nos habla de su experiencia al venir a la Isla siendo ella hija de Pedro panes. 

















Una hermosa presentación hizo Amaury Pacheco del libro “La Infinitud” de Javier Moreno Días, donde el surrealismo recrea el mundo humilde de quien ama, intuye y busca la belleza cuya producción independiente la llevara a cabo Ómnibus Producciones a cargo de David de Omni, por lo que el lanzamiento resultó favorable al público y al poeta. 















También de la narrativa se presentaron: Yania Suarez, con su descarga “Concurso para diseñar La Plaza de la Revolución” sugerente y ameno, Francis Sánchez nos refrescó la memoria con la lectura de su cuento, sueño provocado por la experiencia con Omnizonafranca y la expulsión del taller en 2009. Ailer Gonzáles presentó fragmentos de su discurso político “No más diletancias” una reflexión acerca de las definiciones en las posturas políticas de los artistas cubanos para estos tiempos. A la escena fue llamada Tania Brugueras cariñosamente llamada El ángel de Tejadillo, quien expresó su amor particular por “Los muchachos de Omni” conductuosos dijo y recordaba anécdotas del silencio de Amaury los lunes y dejó claro que lo más importante es no traicionar, seguir la línea y mantenerse fiel. 

















Desde el público personalidades como Antonio Rodiles, Claudio Fuentes, Verónica Louba y artistas argentinas de la danza y el performance entre otros participaron dándole vida al exergo “La poesía será hecha con todos” Todos y cada uno de los invitados de la lectura Poética 1 expresaron su agradecimiento al Festival de manera pública por sostener algo que Martí llamó “más importante que las industrias porque apuntala y derriba las almas”.

0 ¿Qué opinas?:

Publicar un comentario