ELECTROSPOKEN O ELECTROSPIKIN
Garaje 19: Galería Abierta OMNI.
MARTES 15
Hasta la Madrugada duró el montaje. El Garaje armado como un anfiteatro. Pantalla sobre el techo hacia la calle. Todo listo. De repente no se puede, no se puede, no se puede, se puede perder el Garaje. Y todo vuela a gran velocidad para la Casa Templo de Nilo Julián. Los mensajes volando gms, voz en voz, sobre la ciudad.
El móvil OMNI no para de timbrar… dónde es la cosa.
La Casa Templo de la Zona 5 abarrotadísima de gente, DJ VJ Boris mezclando distracción con conciencia. Imágenes contra el techo. Tensión para empezar. Balesy Rivero en la dirección de escena asumiendo el control. Adrian Monzón con la versión de Electrospoken para tres mil personas, ahora con Eletrospiking para doscientas o trescientas personas en las escaleras, en la calle, apretaditos dentro de la casa.
Todo empezó.
Campanas.
Mantras.
Palabras directas a los presentes.
Estamos aquí en la libertad de creación. En el centro del barrio, públicamente clandestinos, echándola con el corazón. Todos los presentes aquí estamos haciendo historia, estamos presenciando un festival revolucionador de la conciencia. No estamos actuando, estamos vivos aquí, echándola directo desde el corazón. ¡Vamos! Y rompe David… y la gente a brincar hasta el techo, hasta el techo, hasta el techo hasta el techo! Boris otra vez mezclando, Mepple poetizando, Amilcar Tresold con una cuerda rota, Raudel tensando otra cuerda, emocionados todos a full, Raudel declarándose vivo en sus denuncias sociales… de las más contundentes y poéticas de estos días… sus textos-rap y su música mueven las luces de una verdad profunda, superior, en el corazón. Raudel lloró… lagrimas vivas que pudieran conservarse como testimonio del reclamo de la generación con más conciencia de esta realidad que vivimos. Es una generación que está abriendo el espacio objetivo donde el individuo puede ser en sí, no el individuo como opción, el individuo como un espacio original que puede opinar disentir oponerse, hacer silencio o estar de acuerdo por propia libertad con el modo en que se vive y se gobierna la vida de la mayoría sobre esta tierra.
Las mezcla de Explosión Suprema y David OMNI otra vez partidora… "¡he vuelto a la normalidad para partir a los mediocres puño fuerte como un bloque Shut up Mother Fucker!" y mediocridad pa´ abajo hasta el piso… y ya sin poder más de la emoción conjunta voces a cuello general, desde la calle la casa temblando: "¡he vuelto a la normalidad para partir a los mediocres puño fuerte como un bloque Share Mother Fucker!"
El cierre OMNI fue un adelanto de lo que vendrá en el Cabaret OMNI y en el concierto del 30 "La Rueda"…
Nadie quería irse. Hay que terminar señoras y señores… los vecinos nos apoyan hasta las 11 en la noche… hay órdenes generales de cierre total de todo antes de las once de la noche. Los vecinos temen y no queremos problematizarlos… pero hay una vela al centro en alto y todas las manos alzándola y mantrando todas las voces presentes… Electrospoken a full
Vean las fotografías…
Y sigan lo que viene…
0 ¿Qué opinas?:
Publicar un comentario