Este día cerró de forma brillante: impresionante el taller lleno de jóvenes y no jóvenes enmascarados. Esta es una fiesta ideada por el OMNI Olver Reyes en el año 2006 como obra para la 9na Bienal de La Habana. Durante todo el año Ivia Pérez y Carlos A. Guerra trabajan con la comunidad en la producción de máscaras: en casas privadas, en cafeterías, en bares se trabaja en la confección de máscaras, mientras cada quien va reflexionando sobre la suya propia, la de su personalidad, la que habita diariamente para comunicarse en la sociedad. Sensible sobre todo esta obra en nuestro país, donde la doble moral y la personalidad múltiple abundan y dividen.
Siempre tenemos la suerte de que Teatro Espontáneo de La habana comience la fiesta representando los sentimientos y las reflexiones de los presentes.
Luego se forma lo que se forma: la gente moviendo los cuerpos con total libertad, la música totalmente pensada por el DJ OMNI David: lo mejor de la tradición bailable cubana, lo mejor del pop de los 70, los 80 y los 90, y todos los clásicos bailables del mundo son tenido en cuenta, junto a lo más pega ‘o del underground cubano: hiphop, disco Alamar Express…
La fiesta es un clásico del espectáculo: entran poetas o raperos en momentos oportunos para descargarle a los bailadores, y en el momento menos pensado se abre una pasarela, una alfombra roja corre a todo lo largo del salón, a ambos lados queda la gente, entra un animador súper espectacular: Luis Eligio, sosteniendo el voltaje al máximo… el desdoblamiento de los competidores es la mayor diversión, los otros abuchean, rien, aplauden, gritan, saltan… al final de la noche los presentes deciden en una segunda pasarela quién es el rey de la noche. La competencia se hizo fuerte, casi se hizo imposible decidir…
Espectáculo que simula las Fiestas House, diseñada para bailar con los clásicos retros y actuales de la música moderna cubana y universal. Humo, luces inteligentes, la mejor animación, con Pasarela y Premio al mejor personaje que habite una máscara. El multifacético taller OMNI abarrotado de gente de todas las edades, aunque jóvenes la mayoría, en alegría total, abiertamente ocultos tras un disfraz.
0 ¿Qué opinas?:
Publicar un comentario